4 remedios caseros para combatir los piojos

En algún momento de nuestras vidas, especialmente en nuestra infancia, hemos sido contagiados de estos desagradables animalitos: los piojos. La también llamada pediculosis (infestación de este insecto en la cabeza) se puede mantener por mucho tiempo si no se toma medidas inmediatas, porque la velocidad de reproducción de los piojos es muy elevada, al igual que el contagio.

¡Elimina a los molestos piojos del cabello de tu nena sin maltratarlo!

¡Elimina a los molestos piojos del cabello de tu nena sin maltratarlo!

Si no quieres recurrir a remedios con fórmulas químicas agresivas para su delicado cabello, aquí te sugerimos una lista de alternativas naturales que, además de acabar con los detestables huéspedes, cuidarán a nuestras engreídas.

Infusión de eucalipto y romero

El eucalipto es conocido por poseer diversas propiedades para combatir muchos males, incluyendo a los piojos. Solo es necesario hervir agua, añadirle hojas de esta planta y dejar reposar. Cuando tenga una temperatura adecuada para el contacto (como una ducha caliente), se debe aplicar a la cabeza, acompañada de masajes en el cuero cabelludo y el cepillado de la cabellera con el peine especial para retirar piojos. Después de media hora de tratamiento será necesario enjuagar el cabello. La dinámica se debe hacer dos veces por semana hasta exterminarlos por completo.

El romero también otra excelente alternativa que logra los mismos resultados, y el proceso es el mismo. Algunos sugieren mezclar las dos plantas y el jugo de un limón para obtener una fórmula más eficaz.

Vinagre

Este ingrediente es uno de los más usados en los tratamientos anti-piojos, a pesar de su peculiar aroma. Algunos proponen usarlo puro y luego de calentarlo, mientras que otros sugieren mezclarlo con agua (también caliente). Sea cual fuere la alternativa que escojas, después de aplicar la fórmula sobre el pelo totalmente seco, hay que tapar la cabeza con un gorro plástico o una toalla para mantener el calor. Después de media hora, retira las liendres y piojos con el peine especial y enjuaga con abundante agua. También se aconseja repetir  este método dos veces por semana hasta lograr resultados.

Aceite de oliva

Aunque también suene increíble, el aceite de oliva también actúa como un poderoso exterminador de piojos, solo basta aplicar cuatro cucharadas sobre la cabeza infectada y esparcir  la sustancia con la ayuda de masajes circulares. Se debe dejar que actúe debidamente cubierta de un gorro de ducha por espacio de cuatro a seis horas. Los resultados realmente te sorprenderán. Para potenciar esta fórmula muchas personas le agregan tres cucharadas de aceite esencial de lavanda.

Ajos

Muele una cabeza de ajo y agrégalo en medio litro de agua. Deja reposar por varias horas, y luego separa los trozos de ajos para que quede solo el agua. Aplica igual que los remedios anteriores, pero esta vez deja que tu niña duerma con el gorro puesto. A la mañana siguiente hay que retirar los piojos y liendres muertas, para luego lavar el cabello como de costumbre.

Consejos complementarios

Para contrarrestar algunos malos olores de los remedios, el aceite de coco es una excelente alternativa. Además también ayuda a repeler los piojos y matar las liendres. Luego de usar el método que mejor consideres, solo hay que aplicar la loción por 15 minutos y luego enjuagar. Adiós a los olores extraños.

Por otro lado, es necesario que también desinfectes los peines, fundas, accesorios para cabello, etc. de tu niña; así asegurarás eliminar eficazmente a los piojos.  Solo basta utilizar agua caliente para dejar todos los artículos limpios de cualquier insecto.

¿Qué receta casera has utilizado, o cuál te parece más efectiva?

Imágenes: otramedicina.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.