¡Conoce los cuidados que debes tener en el baño de tu pequeña!

Para muchas mamás, mantener en orden y limpio el cuarto de baño de las niñas es más que suficiente, sin embargo, existen toda una larga lista de precauciones que se deben tomar en cuenta para que al tomar un baño no sufran ningún tipo de accidente.

Entre las principales precauciones están el no dejar a las menores de 6 años en la tina solos, sobre todo si está lleno de agua, porque podrían ahogarse.

Otro punto importante que las mamás olvidan es encargar a las hermanas mayores el cuidado de los pequeños. Si bien ellos nos pueden ayudar en algunos momentos, no es su responsabilidad sino la de los papás.

Esto sobre todo cuando se bañen juntas; a veces las mayorcitas de 8 o 9 años reciben la tarea de vigilar a su hermanita pequeña mientras se bañan cuando deben estar pendientes de su propia seguridad.

Las bebés siempre van a coger los objetos que estén a su alcance para jugar, y vigilar el menaje es tarea del adulto presente, así como guardarlos bajo llave o en un lugar alto y seguro. Por eso lo ideal es que cuando se bañen juntas las niñas, la mamá esté presente en el mismo baño para manejar cualquier contingencia.

Prevención de accidentes

Lo ideal para evitar los peligrosos resbalones en la tina o ducha, es colocar alfombras antideslizantes para la tina. Estas están elaboradas en goma y se colocan dentro de la tina para que las niñas lo pisen. Este debe ser lavado y secado después de cada uso para evitar formar hongos, aunque tambien debe renovarse cada seis meses.

  • Fuera de la tina, o ducha, debe colocarse una alfombra de baño para evitar los resbalones antes de ponerse las sandalias.
  • Para evitar quemaduras y accidentes, la bañera debe ser llenada primero con agua fría hasta una altura prudente, luego se abre la llave de agua caliente y se agrega al agua fría hasta que quede a la temperatura adecuada. Si la niña es muy pequeña, es recomendable cubrir los caños para evitar que se queme al intentar tocarlos.
  • No dejar que la niña se ponga de pie en la bañera para evitar que se resbale. Solo al final del baño la mamá la ayudará para secarse o sacarla de la tina.
  • Finalizado el baño se debe lavar la tina con agua y jabon para evitar que quede resbaloso en el próximo uso que hagan las niñas.
  • Mantener el piso del baño seco para evitar resbalones; asimismo, hay que abrir las ventanas del baño luego de la ducha para evitar que el vapor se condense y humedezca todo.
  • No se debe secar el cabello de la niña con la secadora por que se le puede quemar la piel con el calor; en su lugar hay que usar tres toallas y secarle el cabello en el cuarto.
  • No dejar productos de limpieza como detergentes y lejía en el cuarto de baño, porque pueden intoxicar el ambiente.
  • No dejar electrodomésticos en el baño.

Fuente: InfanciaSegura, MedlinePlus

Imágenes: ConelbebeacuestasConarieamatista

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

51 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vera bradley fabric painted daisy consignment
    19 febrero, 2020

    vera bradley fabric painted daisy consignment

    rose gold flower girl dresses of baby girls evening gown for christmas wedding party dress mini boden cable knit cardigan baby girls adults panda costume zoo animal onesie jumpsuit mens molar bear polar tooth bear baby t shirt wish come true dance 2012…