7 tips para evitar los celos entre hermanas

Los celos entre hermanas son muy comunes en la infancia y muchas veces este tipo de conflicto puede llegar a ser malo para la salud emocional de ellas mismas y de la familia en sí.

Es por eso que esta vez te traemos algunos tips para que sepas cómo manejar este tipo de situación y cómo evitar los celos entre tus hijas.

 

hermanas

 

 

1. Evita las comparaciones

No compares a tus hijas; no digas ni comentes delante de ellas que una es “mejor” o que una es más “cariñosa” u otra cosa. Esto sólo hará que una de ellas le tenga cólera a la otra y se generen los celos.

Cada una tiene sus virtudes y debes saber apreciarlas por igual.

 

2. Haz que compartan momentos juntas

Crea momentos que puedan compartir juntas, como ver un programa de televisión juntas, que salgan al parque a jugar. Por otro lado, también puedes hacer que compartan quehaceres  y se ayuden entre sí.

 

3. No muestres preferencias

Puede que siempre sientas que tienes una conexión diferente o más cercana con una de tus hijas, pero debes aprender a conocerlas bien, a compartir momentos con ellas por separado y valorar cada cosa buena que tengan.

No debes mostrar preferencias por una u otra ante otros ni delante de ellas. Con eso sólo lograrás que una se sienta mal y le tenga celos a su hermana.

 

4. Crear juegos juntas

Puedes crear juegos donde las dos participen, como juegos de mesa, jugar a las muñecas o algún nuevo juego inventado. Así sentirán que tienen algo en común y pasarán tiempo juntas.

 

5. Dedícale el mismo tiempo

Pasa tiempo con tus hijas, ya sea en el mismo momento o en diferentes, pero dales el mismo tiempo y atención.

Lo más seguro es que a cada una le guste alguna actividad diferente y debes respetar eso y buscar el momento para complacer a las dos y acompañarlas cuando te necesiten.

 

6. Haz que conversen

Junta a tus hijas y empieza algún tema de conversación con el cual se sientan identificadas y puedan empezar a hablarse entre ellas.

Por otro lado, puedes juntarlas y hacerlas hablar, diciéndoles que deben dejar de pelear, porque son hermanas y deben apoyarse. Quizás eso también ayude a que digan lo que realmente sienten sobre la situación o lo que piensa una de la otra.

 

7. Reconoce y felicita sus logros

Así como reconoces y corriges cada vez que tus hijas se portan mal, también debes reconocer sus logros y comportamientos positivos y felicitarlas, ya que esto las ayudará a su autoestima, crecimiento personal, a valorarse entre ellas y a ver que realmente te preocupas, las valoras y quieres por igual.

 

Imagen: babymoon

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados