¿A qué edad mi hija puede tener novio?

Cada padre, cada madre y, por ende, cada tipo de crianza alrededor del mundo será diferente, por razones culturales y por las propias creencias de las personas encargadas de guiar a los miembros más jóvenes de cada grupo humano. Y ciertamente nadie tiene fórmulas infalibles para criar a chicos ni a chicas. Sin embargo, existen muchas interrogantes que tú como madre puedes resolver para garantizar -hasta donde sea posible- el bienestar de tu hija.

Muchas niñas se sienten especialmente atraídas hacia los niños a corta edad, pero esto se vuelve un vínculo concreto en la mayoría de casos a partir de los 13 años, aproximadamente. Tal vez te parezca que es demasiado pronto, y de hecho lo es como para mantener una relación madura: a esa edad aún no han terminado de ser niñas, pero como cualquier ser humano en crecimiento tienen curiosidad, y la atracción no tiene edad.

Desde los inicios de su vida debes esmerarte en desarrollar la confianza con tu hija; además, evita espantarte o mostrarte demasiado conservadora ante ella. Si haces evidente tu molestia cuando te enteras de que alguna sobrina o la hija de alguna amiga tuya tiene novio, y tu hija lo nota, cuando ella esté en esa situación no te lo dirá. Por la seguridad de ambas es mejor que lo sepas. Tómalo con calma, aconséjala para que sea cautelosa, escúchala siempre -si te tiene confianza es casi un hecho que recurrirá a ti cuando se sienta mal-, y haz que sepa que él es bienvenido en casa.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados