Alimentos para que tu niña duerma mejor

Muchas veces, la hora de dormir se vuelve en una verdadera pesadilla para muchos niños que no logran conciliar el sueño. Si además, la dieta es inadecuada, dormir se les hará mucho más difícil. Por eso, a continuación te presentamos una lista de alimentos que ayudarán a tu pequeña a dormir mejor.
Antes de comenzar, queremos explicarte cuáles son las principales causas de los trastornos de sueño en los niños:
1. Factores físicos: Estos pueden ser los ronquidos, orinarse en la cama, estreñimiento o enfermedades.
2. Factores psicológicos: puede ser el miedo a la oscuridad, el miedo a separarse de sus padres, terrores nocturnos, pesadillas, etc.
3. Alimentación: Los alimentos y la forma en que los ingiere el niño influye considerablemente en el sueño. Por eso, cuando el niño tiene problemas para dormir, es necesario evitar alimentos que aumenten su resistencia al sueño.

 

Ofrécele a tu niña una dieta adecuada antes de dormir:

La dieta y los hábitos alimenticios son factores importantes para el buen sueño. Por ello, debido a lo importante que es el sueño en la salud de los niños, es necesario que el sueño no se vea afectado por factores exteriores. Si tu niño tiene problemas para dormir, es un buen momento para cambiar su dieta y la del resto de la familia, incluyendo más frutas y verduras.

Trata que la cena de la niña sea ligera, dale más importancia al desayuno y al almuerzo. Recuerda que los extremos no son buenos, una cena muy abundante le dificultará el inicio y el mantenimiento del sueño, mientras que acostarse con el estómago vacío hará que se despierte por el hambre.

Los carbohidratos complejos, como las papas, calabaza, arroz, y pasta; son alimentos que ayudarán cuando tu niño no pueda dormir. Por otro lado, el triptófano es un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, implicada en la regulación del ánimo, el apetito y el sueño, neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño. Este aminoácido se encuentra en alimentos como la leche, plátanos, carne, pescado, lechuga, etc.


Las vitaminas B1 y B6, ocupan un papel importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que son recomendables para dormir bien. Puedes encontrarlas en el pan integral, frutos secos, etc.

Otra recomendación, es evitar alimentos dulces antes de dormir, ya que elevará la glucemia y dificultará el sueño, y cuando esta empiece a bajar, puede tener hipoglucemia, lo que hará que el niño se despierte nuevamente.

Es muy recomendable que tu niña tome leche y cereales antes de dormir. Los cereales son fuente de hidratos de carbono, excelentes inductores del sueño, de absorción lenta que garantizan una paulatina liberación de azúcares a la sangre. Por su parte, el efecto de un vaso de leche a la hora de dormir se debe a su contenido en triptófano.

Finalmente, entre los alimentos que favorecen el sueño, podemos destacar  la papa, el arroz, la soja, la pasta, los guisantes, el tomate, la avena y la lechuga.

Imágenes: elbebe, todopapas, imujer, kerchak

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados