¡Ayuda! Mi hija quiere saber cómo nacen los bebés

¿Por qué hablar de sexo genera tanto pudor? Este aspecto íntimo despierta curiosidad y enciende las mejillas de los más chicos, pero también de los adultos, especialmente si se trata de conversar con una niña. La tan famosa como temida ‘charla’ no tiene que estar cargada de moral a ultranza, ni de alusiones religiosas. El sexo es natural y expresarnos sobre él no tendría que ser de otra forma.

Si un día tu pequeña quiere saber cómo llegan al mundo los bebés no muestres tu incomodidad, si es el caso. Sé directa, llama a las partes del cuerpo humano por su nombre para que desde una corta edad esté al tanto de los cambios en su cuerpo y no tenga miedo o vergüenza de sí misma.

nina-pensando1

Naturalmente, la explicación gráfica podría ser demasiado cruda para una niña o niño, así que eres tú quien debe tantear la situación: observa su rostro, sus ojos, ¿hace gestos de repulsión o de aburrimiento? Si es así, tampoco añadas abejas o flores a tu narración. Déjalo para más tarde, aún no hay prisa, sin embargo, no omitas hacerlo. No dejes que llegue a la pubertad sin saberlo.

 nina-molesta

Al finalizar, pregúntale si tiene alguna duda y recuérdale que puede confiar en ti cuando necesite aprender más.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados