¿Cuál es la edad indicada para que una niña tenga Facebook?

De acuerdo con los términos y condiciones de Facebook, la edad mínima requerida para crear un perfil en esa red social es 13 años. En realidad, Facebook intenta crear una experiencia diferente para los menores de edad. Por ejemplo, no se les permite realizar publicaciones que se compartan de forma pública, es decir, solo sus amigos o los amigos de sus amigos de Facebook podrán ver lo que ellos suben a esta red. Cuando cumplen la mayoría de edad, se activa la posibilidad de que cualquiera sea capaz de mirar lo que hay en su cuenta si no está configurada de forma segura.

Sin embargo, muchos niños y niñas mienten al momento de registrarse en la popular plataforma: cambian el año en el que nacieron.

Como será inevitable que por gusto personal o presión de grupo tu hija se cree una cuenta de Facebook, lo ideal es que siempre converses con ella, además, no se trata de solo tener una conversación momentánea. Forja en tu hija, así sea muy pequeña, el criterio de no hacer pública toda su vida, de cuidar su privacidad y no sobreexponerse. Probablemente, una chica de 12 años con tino y dominio básico de Internet podría controlar su Facebook sin problemas. De cualquier forma, ayúdala a configurar su perfil de la forma más segura posible, adviértele de los peligros que hay en Internet y, si llegara a ocurrir una situación desagradable, no la ridiculices dejándole un comentario desagradable en sus fotos, en cambio, opta por charlar con tu hija en privado.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados