Mi hijita dice que está enamorada de su padre, ¿es algo normal?

He escuchado a más gente decir que no hay amor más devoto que el de un padre hacia su hija, que este sobrepasa incluso la ternura de una madre por su pequeño varón. Estoy segura de que miles -si no son millones- de féminas alrededor del mundo se pondrían de pie para desmentirlo, pero el propósito de este artículo es explorar esa fascinante relación entre una nena y el hombre que le dio la vida.


pap-es-el-mejorG

Las niñas se engríen más con las personas que más les hacen caso. No por maldad, sino por comodidad y por el instinto natural de sacar ventaja de la situación a su favor. Por eso vemos a más de un papá sudar frío porque su hija no quiere comer o porque reclama un juguete que no es suyo. Dejemos de lado estos caprichos por hoy y, como indica el título, concentrémonos en un momento que puede volverse incómodo para ti: cuando tu niña te confiesa que está enamorada de tu pareja.

sabes-que-es-el-complejo-de-electra-01

Esto ocurre alrededor de los tres años, cuando descubre el encanto del progenitor de sexo contrario al suyo. Puede incluso mostrarse celosa o territorial, apartándolo de ti o excluyéndote directamente, pero jamás entristezcas por esto. Es preferible que seas comprensiva y que te lo tomes con humor.

regalo-a-papa

Ahora bien, toda la responsabilidad no recae sobre tus hombros. Tu novio o esposo, desde luego, tiene que colaborar. Si él promueve la competencia o se burla de ti, lo está haciendo todo mal, ya que su hija tiene que entender que ustedes dos son pareja y ella tiene otro papel. Y, claro, que hay amor para todos.

 

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados