¡Conoce los nuevos juguetes para tu niña!

Cuando somos niñas, nuestros juguetes son nuestros mejores aliados. Gracias a ellos y nuestra imaginación, podemos pasar horas divirtiéndonos y hasta aprendiendo, por eso Mujer Activa te enseña una nueva propuesta de juguetes para tu pequeña.

La era digital

Nuestros hijos son nativos digitales, es decir han nacido en un mundo globalizado distinto al que nosotros tuvimos cuando eramos pequeños. Nos sorprende  ver cómo desde tan pequeños pueden manejar las tablets o los celulares, sin embargo las computadoras, los juegos de consolas han apartado a nuestros pequeños de los juegos tradicionales.

Cuando eramos pequeños nosotros, no nos quedabamos en casa ni un solo día, salíamos siempre al parque, a la casa de los amigos del barrio, en donde jugabamos cualquier cosa. Las escondidas, los encantados, siete pecados, San Miguel, son solo algunos de los juegos que nos divertían de pequeños y si eres mami en esta época, quizá tú también deseas que tus hijos disfruten de esa parte de la niñez.

Los niños aman las tablets

Para eso es necesario desconectarlo, a veces de las consolas, de las tablets, los celulares y la computadora. Digo a veces, porque resulta imposible criar a tu hijo apartado de la tecnología, es necesario que se familiarice porque además, todo esto forma parte de su mundo. Sin embargo también, enséñale a disfrutar del sol, del parque, de sus amigos, de las veredas, así como lo hicimos nosotros alguna vez.

Nuevos juguetes pero tradicionales

Cuando me referí a ‘nuevos juguetes’, seguramente pensaste en los últimos gadgets ideados para niños, pero no. Esta vez te hablaré de los juguetes tradicionales, esos con los que tú y yo jugabamos y que ahora están siendo desplazados por la tecnología.

Conversé con Pierina Papi, directora de Malenki y esto es lo que nos comentó sobre esta nueva iniciativa:

“Malenki busca dar una opción de juego que fomente la creatividad y el aprendizaje en los niños de forma divertida. Entre los 2 y 4 años los niños están predispuestos a tener un juego que consiste en la imitación de roles adultos. Con los juegos de Malenki ellos pueden recrear acciones como las de vender y comprar en la tiendita, cocinar en su restaurante, preparar los alimentos para sus papás, etc Y por medio de estos juegos desarrollan amplitud de vocabulario según los artículos con los que juegan, refuerzan el aprendizaje de colores y el uso que tienen los artículo de comida en su día a día”.

Acerca de las edades promedio para las que son pensadas para estos juguetes, Pierina nos comentó:

” Son para niños de 2 a 4 años y por ahora ofrecemos 7 sets en los que hay distintos grupos de comidas. Próximamente tendremos propuestas de comidas mucho más regionales. Ya que la mayoría de juguetes que se ven en el país tienen modelos extranjeros. En Malenki queremos reforzar nuestras raíces y productos propios, por lo que próximamente podrán ver sets con más artículos locales. Por ejemplo: anticuchos o pachamancas “.

malenki-1 malenki-2 malenki-3 malenki-4 malenki-5 malenki-6 malenki-helados

Si deseas adquirir alguno de los productos Malenki, entra a su fanpage y hacer los pedidos, también se hace pedidos a provincia, ¿qué estás esperando?

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.