¿Maquillaje para niñas? Todo lo que debes saber al respecto

No es una impresión nuestra, las niñas hoy en día crecen más rápido y sin que te des cuenta ya están intentado utilizar tu maquillaje, tus emaltes y hasta  tus zapatos de tacos pero ¿Es correcto esto? Si tienes dudas al respecto ¡Descuida! Este post ayudará a aclararlas.

¿Mi pequeña necesita maquillaje?

¿Acaso no se ven preciosas al natural?

¿Acaso no se ven preciosas al natural?

Recuerdo que antes, cuando yo era pequeña e inclusive mucho más atrás, las niñas usaban vestidos largos, medias cubanas y colitas con grandes lazos -al estilo Candy- hasta los catorce años, aproximadamente. ¿Qué pasó? Cada vez dura menos la infancia, eso es lo que ha sucedido y al parecer es este un patrón que planea prolongarse.

El cambio de las niñas es indiscutible

Con todo esto de la globalización y los programas a los que nuestras niñas están expuestas nos surge la primera interrogante ¿Está bien saltarse etapas? Seguramente tu respuesta más obvia será «no», pero no se trata de vivir paso a paso, se trata también del cuidado de la piel de tu pequeña.

La piel de los niños no está tan protegida como la de los adultos, es decir absorbe mucho más rápido todo, si tú decides permitirle el uso de maquillaje, después tendrás que permitirle el uso de productos para remover el mismo lo cual puede originarle algún tipo de alergia, no solo ahora sino también en el futuro. Supuestamente la edad «ideal» para empezar con el uso de maquillaje es a partir de los trece años, a pesar de ello, no le veo la necesidad de hacerlo aún.

Ella quiere ser como tú, pero tan solo es una niña

Ella quiere ser como tú, pero tan solo es una niña

Lo mejor es mantener constantemente comunicación con tu hija y preguntarle porqué quiere iniciarse en el mundo del maquillaje, quizá sea solo parte de la imitación hacia su madre o quizá se siente presionada por sus compañeras. Cuando sepas la razón podrás conversar con ella y exponerle tus argumentos.

Esmaltes y peinados con plancha ¿Es necesario?

Tengo veinticuatro años y debo confesar que el gusto por el diseño de uñas entró en mi vida hace apenas un año, sin embargo creo ser un caso excepcional. Tengo en mi facebook a muchas niñas entre 12 y 16 años y veo sus fotos en donde todas salen con los últimos diseños de uñas y el cabello bien planchado y hasta teñido, mechas californianas casi todas.

Debo confesar también que mi gusto por el tinte de cabello nació hace años, quizá la primera vez que me pinté tenía dieciséis y tanto insistí con este propósito que mi mamá terminó cediendo pero ¿Realmente era necesario? Todas las advertencias son ciertas, te vuelves adicto al tinte de cabello y no es bueno para el brillo, es decir lo maltrata.

Hay centros de belleza especializados en niñas

Hay centros de belleza especializados en niñas

Ellas se sienten como princesas pero ¿Realmente es necesario?

Ellas se sienten como princesas pero ¿Realmente es necesario?

Pero el peligro va mucho más allá, muchos tintes de cabello pueden despedir un olor perjudicial para las vías respiratorias de las niñas, lo cual a la larga puede producir alergias. Está bien ser liberal y vanguardista pero creo que es importante dejar crecer a nuestra pequeña, poco a poco.

He visto promociones de peluquerías que ofrecen celebrar los cumpleaños de las niñas dentro de su establecimiento, esta oferta consta de maquillaje y peinado para tu hija y sus amiguitas, obviamente te juran que son productos sin alcohol, aprobado por dermatólogos reconocidos a nivel mundial pero yo me pregunto una vez más ¿Es necesario? 

¿Qué mensaje le estás dando a tu pequeña? Respeto todas las formas de pensar, pero creo que con este tipo de regalos e iniciativas estamos reforzando los estereotipos.

A pesar de ello, si estás de acuerdo con que tu hija comience a usar cosméticos a una corta edad, asegúrate que sean los mejores y no los que usas tú, pues recuerda que tú tipo de piel es distinta a la de ella ¡Suerte!

Imágenes: Nytimes, Hunstville, Little Rock Star, Cafemom, Pigtail, Hdwall

 

 

 

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Comments are closed.

Últimos comentarios

Visítanos en