Mascotas perfectas para niñas

Toda niña quiere una mascota sea chiquita, grande, juegue o solo este ahí para ella. Sin embargo, nosotras como mamis no sabemos qué animalito puede ser el mejor para ellas. En esta ocasión, quiero brindarles información sobre los distintos tipos de mascotas que existen, que pueden ser una buena alternativa.

Una muy buena opción son los perritos, tiernos y grandes acompañantes; pueden estar seguras que las pequeñas jamás se sentirán solas.  El cachorro crecerá junto con ellas y serán amigos, cómplices e inseparables. Este animalito se convertirá en un miembro más de la familia.

Las razas de perros son diversas, pero se recomienda unas más que otras. Por ejemplo, los labradores suelen ser súper protectores y juguetones; los bóxers, pueden llegar a ser los mejores amigos; y los golden retriever, son cariñosos y vigilantes nunca pierden de vista a sus amas. Estos son nuestros top 3, ojo no queremos decir que las otras razas no sean buenas, sino que estas tres resaltan. Todo perro es bueno y cariñoso siempre que lo cuidemos y queramos.

Otros animalitos muy aclamados como mascotas por las niñas son los gatitos. A diferencia de los perros, aquellos son, ligeramente, más independientes.  Tienen una manera peculiar de ser, pueden querer jugar un momento y al otro ya no. Igual sucede cuando muestran su afecto, ya que algunos son más cariñosos que otros. Sin embargo, un gatito puede ser la mejor compañía para niñas tímidas.

Existen razas de gatos que están hechas para convivir con nuestras pequeñas como el gato siamés, que es juguetón e inteligente; el angora turco, quien es un buen acompañante; y el persa, caracterizado por su gran paciencia. Los gatos son grandes acompañantes y no necesitan tantos cuidados como los perros.

Hemos conversado sobre los dos tipos de mascotas más comunes, pero no son las únicas opciones. Otra alternativa son los denominados animalitos exóticos como los conejillos de indias o, como nosotras los llamamos, cuyes. A las niñas les gustarán, porque no suelen morder y pueden llevarlos con ellas a todas partes, en sus respectivas jaulas.

Nuestras hijas no son iguales y sus gustos mucho menos; sin embargo, leyendo pude enterarme que desde una tortuga hasta una cuy puede ser una buena mascota para las pequeñas. Un animalito siempre debe ser bienvenido con mucho cariño. Espero que si tu niña te pide una mascota, sepas elegir lo mejor.

Fuentes: animalmascota.com, vetpraxis.net, perrosqueayudan.cl, mascotas.org

Imágenes: pequelia.es, llewellin.com, cdc.gov

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Últimos comentarios

Visítanos en