Novedades de sesiones fotográficas para niñas

Las mamis nos preocupamos por recordar cada etapa que atraviesan nuestras niñas. No queremos por nada del mundo olvidar cada detalle, y mucho menos el rostro de ellas. A veces queremos inmortalizarlas, pero no somos fotógrafas y no termina de convencernos el resultado. Por eso hoy quiero contarles sobre las novedades en sesiones de fotos para niñas.

Muchos estudios fotográficos cuentan con especialistas en el campo, que con mucha paciencia y diversión, no solo capturan la esencia de nuestras pequeñas, además pasan un momento verdaderamente agradable y diferente porque no todos los días tienen una sesión de fotos.

Existen diversos tipos de sesiones, como por ejemplo las naturales. En ellas las niñas están completamente solas en el espacio, este puede ser en un estudio o en exteriores, y con tan solo la espontaneidad, característica de las pequeñas, se realizan las mejores fotografías.

En la sesión al natural no se disfrazan ni tienen objeto alguno con ellas, pero hay otras que si lo permiten. No solo los fondos son cambiables, sino que también se ajustan al lugar o situación que nuestras hijas lo desean, pueden cambiar de atuendos y ser cualquier personaje que ellas quieran. Este es un momento para jugar, divertirse y pasarla bien.

Sin embargo, muchos fotógrafos recomiendan usar colores simples, enteros, porque ayudan a trabajar la imagen tanto de color como a blanco y negro. Toda recomendación siempre es válida y más aún si ayuda a que las niñas luzcan mejor en las fotografías.

Otros estudios de fotografía incentivan a las pequeñas a que traigan sus juguetes o prendas más queridas, para que formen parte de la sesión. Esto ayuda bastante ya que permite a nuestras niñas sentirse cómodas y relajas, así tenemos menos contratiempos y muchas oportunidades de que salgan fotografías verdaderamente hermosas.

Algunos fotógrafos utilizan sets predefinidos, tienen ambientados espacios con elementos característicos de ciertos lugares como establos, jardines de juego, playas, restaurantes, entre otros. Igual siempre existe la posibilidad de crear y volar en la imaginación. Depende del gusto de cada una de nuestras hijas.

Nunca olvidemos que las fotografías son un recuerdo invaluable, capturan la imagen y la conversan viva durante años. Sin embargo, debemos recordar que, si bien es un recuerdo para nosotras, son ellas, nuestras niñas, quienes estarán frente al lente y tenemos que respetar sus gustos y preferencias. Si se sienten bien, las fotos lo reflejarán y nosotras tendremos un lindo recuerdo.

Imágenes: fotografiad.com, anunico.pe, vadefotografia.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados