Canciones para cantar con las niñas

Desde que estamos en el vientre de mamá los sonidos ocupan parte importante de nuestras vidas; tanto el riego sanguíneo, los latidos de su corazón y su voz al hablarle, son como música para el bebé aun no nacido.

Lo ideal para conseguir fortalecer estos beneficios cuando el bebé ya ha nacido es encontrar cinco minutos para compartir con ellos una canción infantil. Además esto les ayudará en los aspectos psicológico y emocional que estimula su inteligencia y favorece su coordinación.

Entre los grupos de canciones para niños en edad escolar más populares encontramos viejos amigos como Pinpon, La muñeca vestida de azul, Los pollitos dicen, La gallina turuleca, entre otros temas populares.

Motricidad y ritmo

Cada vez que los niños cantan, bailan; eso hace que desarrollen su motricidad y ritmo; asimismo,   favorece la memoria y les ayuda a tener más atención.

Si dedicas con ellas cinco minutos cada día al canto, puedes ayudarles a ejercitarse dando palmadas en tus piernas, en el suelo, la mesa con  aplausos y zapateo. Todo lo que vaya con el ritmo de la canción.

También puedes usar instrumentos de percusión, que ayudará al campo formativo matemático. Hoy en día hay una serie de cantantes que ofrecen canciones infantiles muy variadas, canciones innovadoras con música actual.

Si aun tenemos el recuerdo de nuestra infancia y queremos compartirla con nuestros niños, hay dos artistas que les recomiendo buscar en internet, Canta Juego y Cantando con Adriana.

El primero es un grupo español integrado por profesores de preescolar o inicial que a través de la música llegan al corazón y la mente de los niños, y ya tienen seis discos.

La otra es una argentina, también profesora de jardín que ya tiene 10 discos y muchas canciones populares grabadas junto a sus propias composiciones.

Ambos trabajos son muy buenos porque te puedes relajar y al mismo tiempo ayudar al desarrollo de la creatividad de tu niña.

Así que deja a un lado el estrés, coge a tus niños y ponte a cantar y a bailar. Ya verás que disfrutarás muchísimo de esta experiencia y lograrás que sean mejores personas, pues serán niños felices.

Al mismo tiempo, tú también podrás disfrutar de pasar el tiempo con tu niña, o niñas, y descubrirás lo maravilloso de estos momentos juntos. Y si además tocas algún instrumento lograrás infundir en ella el amor por la música.

Para ejemplo te dejo el video de Canta Juego, en el que podemos apreciar el trabajo de movimiento que se hace con los niños en general y que puedes utilizar con tus pequeñas en casa.

Fuente: PsicologiaPositivaCepazahar, Cucurrucu.

Imágenes: Cadamaestrillotienesulibrillo.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados