Ideas para decorar la cama de las niñas

Cuando nuestras hijas van creciendo se hacen cada vez más vez independientes, mostrando los primeros signos de su identidad y el celo natural por mantener su privacía. De ahí que uno de los espacios favoritos dentro de casa sea su propia habitación, donde pueden dar rienda suelta su mundo de fantasía.

Es natural que cada niña tenga sus preferencias decorativas, muchas veces influenciadas por los gustos de mamá. Así que una manera muy práctica y divertida de estimular su creatividad es colocando originales adornos en su dormitorio, por ejemplo, en su camita.

Una manera muy sencilla de hacerlo es empleando la cabecera para darle un toque extra de alegría al ambiente a través de coloridos diseños, como las hojas que apreciamos en la imagen. Al tener el mismo diseño que las fundas de las almohadas y que los motivos impregnados en la pared, hará que la pequeña sienta que su espacio es más exclusivo que ninguno:

Otro de los recursos decorativos más empleados en las habitaciones para niñas consiste en colocar cortinas alrededor de las camas, las cuales no solo protegen a nuestras pequeñas del sol cuando desean tomar una siesta, sino que también las harán sentirse como las princesas de un cuento de hadas:

Y si aún son muy chiquitas como para subir a la cama sin ayuda, un par de escalones pintados del mismo color que la cama puede ser de gran ayuda. Además, podemos emplear los espacios anexos para colocar cajones multiusos:

Otra forma de sacarle el jugo a la decoración de la cama es anexando una base de madera para construir una banca en la que nuestra hija pueda colocar sus peluches o sentarse a leer:

Así mismo, las cabeceras también pueden sumar el toque de distinción con funcionales diseños hechos de espuma. Esto sí es estética y seguridad a prueba de cabezazos:

Por el contrario, también podemos construir sobre la cabecera verdaderas obras de arte en las que se integren el espacio de descanso y el área de juegos, representada por esta edificación en forma de casita con techo a dos aguas. Como para que las nenas tengan dulces y divertidos sueños:

Y si se trata de un camarote, también se puede cubrir el espacio de abajo para proporcionar a las pequeñas un ambiente extra donde echen a volar su imaginación y puedan jugar con sus amiguitas:

Imágenes: Raftertales, Arhdecor, Home Design Decorating, Building and Architecture, Modern Interior, Architecture & Furniture Design, Cimots.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).