Lindos modelos de camas para habitación de niñas

Desde que una mujer está embarazada y sabe que va a tener una niña, el deseo de ofrecerle todo lo mejor se apodera de nosotras. Todo aquello que nos parece lindo lo queremos para recibir a nuestras bebes, buscando que ese rinconcito sea una habitación que acoja sus sueños e ilusiones.

Y uno de los principales elementos es la cama, pero no es tarea fácil elegir a causa de la infinidad de modelos. Sin embargo, si nos centramos en el tema de la decoración que hemos elegido nos será mucho más fácil conseguir el modelo ideal.

Un primer paso muy importante es saber si la habitación será compartida o no; si es una sola bebé no hay problema, pero si compartirá la habitación con una hermanita o su mejor amiga, su mejor opción será la cama nido.

Este diseño esconde una cama debajo de la cama principal, y es ideal para los invitados inesperados. También hay otras opciones como los camarotes conocidos como literas que se combinan con camas nido; esta es perfecta para una habitación compartida.

Por el tema del espacio se pueden optar por alternativas versátiles como mobiliarios de doble función. En esta opción, los cajones se pueden esconder debajo de la cama y a la vez utilizarlas como escaleras para subir a la cama superior.

La habitación de las niñas debe dar lugar al juego y la diversión, pues por su naturaleza las niñas pequeñas estimulan sus sentidos y su inteligencia en un ambiente que sea divertido y alegre.

Por ello, su habitación debe de ser también un lugar muy especial para ella, como su palacio ya que para todo papá y mamá, las niñas siempre serán princesas.

Es importante tener en cuenta cuando se elija la cama, la edad o el tiempo que la usarán. Una habitación para niñas de 7 a 11 años por ejemplo, debe contar en un mismo ambiente con una cama y un escritorio que la ayuden a organizarse y que destaquen en su decoración.

Respecto al descanso, se debe tener en cuenta que la cama debe tener como mínimo 20 cm más de largo del alto de la persona y 90 centímetros de ancho como mínimo, nunca inferior a esta medida. Este detalle, garantizará el descanso de la niña; de la misma manera es imprescindible que la cama ofrezca un buen soporte al colchón ya que entre los dos se complementarán para ofrecer un buen descanso.

Más información: Interiores, GuiaInfantil, LosMuebles, EducateHoy.

Imágenes: Interiores, EstiloyDeco, OLX.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados