Cuentos infantiles para dormir

A muchos nos han contado cuentos antes de irnos a dormir. Esta es una costumbre que no se debe de olvidar de hacer con nuestras niñas, ya que promueve la imaginación y el deseo de curiosidad hacia la lectura cuando crezcan; se alientan a escucharnos con atención, pero sobre todo se construye una sólida relación entre madre e hija. En el siguiente vídeo podemos darnos cuenta de la importancia del cuento:

  • Cuentos Clásicos:

Los cuentos clásicos son una de las opciones más comunes cuando se quiere llevar a dormir a nuestras niñas. Algunas mamás pueden acordarse a groso de modo de estas historias, pero sería bueno que refrescaran su memoria con aquellos cuentos clásicos de los niños de todas las épocas, desde la Caperucita Roja, pasando por los Tres Chanchitos o Hansel y Gretel.

  • Cuentos con Valores:

Si a nuestras hijas queremos inculcarles desde muy niñas no solo a desarrollar su mente o imaginación, lo recomendable es que los cuentos que les contemos antes de irse a dormir les transmitan un mensaje positivo en cuanto valores: el respeto, la honradez, el amor y la amistad, entre otros. Un ejemplo de un libro para leer es el Cuaderno de Valores, que narra las historias de niños, estudiantes, personajes reales y fantásticos, en donde en cada cuento se aprende un valor diferente.

Para algunas personas hasta hoy les parece sorprendente que Madonna, la cantante norteamericana, haya incursionado como escritora de cuentos infantiles. Sus inicios en el 2003 han hecho que sus primeros títulos se hayan traducidos a 40 idiomas y se vendan alrededor del mundo. Sus primeros libros de cuento son Las rosas inglesas, Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abdi y Lotsa de Casha.

Actualmente, tiene 16 títulos realizados y en general nos hablan acerca de aprender a valorar la vida, así como el verdadero significado de la felicidad. El objetivo de Madonna es orientar no solo a los pequeños sino también a los padres, para que de sus libros tomen una buena moraleja y la apliquen en su vida.

Los cuentos infantiles de Madonna –Las aventuras de Abdi, Las manzanas del Sr. Peabody y Yakov y los 7 ladrones, pueden adquirirse en las grandes librerías. En Perú los puedes comprar en la librería Crisol desde S/. 16, y online en la página oficial de Madonna.

Si a ti como mamá te gusta la música de Madonna, esta es una buena oportunidad para poder conocer a esta artista en su faceta de cuenta cuentos, además de leerle a tu niña algo novedoso y educativo que otras niñas del mundo ya conocen.

Fuentes: PubliSpain, EsMás, CuentosParaDormir.

Imágenes: CuentosFabulasMitosYRelatos, CineMundial, Porrua.

Tag Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.