Tipos de cuentos para regalar a una niña

Un libro lleno de colores e imágenes bonitas puede cautivar a un niño y llevarlo a concentrarse en la lectura, más de lo que imaginas. Pero no siempre debemos buscar lo más fácil sino que por el contrario, debemos motivar sus capacidades artísticas e intelectuales mediante libros que desarrollen su imaginación y reten al niño a aprender algo nuevo.

Si eres de los tíos, que como yo, prefieren regalar un cuento a sus sobrinos, hoy te daremos algunos consejos para que de ahora en adelante tus regalos sean mucho más originales y sorprendentes para esa persona tan especial.

  • Cuentos con títeres.

Lo primero que se me viene a la mente al pensar en esta opción, es la escena de la película Mi Villano Favorito en la que Gru lee un cuento a las niñas. Seguro que al recordar esta imagen tu también sientes que no hay que dudar para comprarlo.

Puedes encontrar cuentos clásicos y aventuras animadas, pero siempre será un placer compartirlas por las noches con tus niños.

  • Cuentos musicales.

Las historias de estos personajes están basadas en sonidos que los niños pueden activar al presionar un botón. Estos son recomendables para los más chiquitines pues es durante los primeros años de vida que se aprende a identificar sonidos y se desarrolla la capacidad auditiva.

  • Cuentos de tela.

Son de los favoritos de muchos niños y aunque aveces se pueden quedar dormidos sobre ellos, siempre será bueno tener en cuenta este tipo de cuento. Fisher Price produce algunos ejemplares con figuras de animales y sonidos y así como en esta marca podrás encontrar una infinidad de modelos.

Lleva a tu pequeña de compras y deja que elija ese cuento que más llamó su atención.

  • Cuentos con actividades.

Son perfectos para mantener calmados a los pequeños y más aún si se trata de su personaje favorito. Los puedes encontrar en tiendas por departamento, librerías y supermercados.

Ten especial cuidado con la elección de la marca, pues no todas son garantizadas y hay algunas que podrían convertirse en tóxicas.

  • Cuentos con rompecabezas.

Son un buen complemento para las niñas que aún están en inicial. En la gran mayoría de casos, la historia narra e invita al niño a armar el rompecabezas para descubrir cómo termina la escena, qué sucederá luego, etc.

Imágenes: CharactertoySandapparel, Muppet, Wholesale, Etsy, LibrosDidacticos.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • puma girls shoes puma bmw evospeed 1.4 jr shoes girls white bmw team blue motorsport
    23 junio, 2019

    puma girls shoes puma bmw evospeed 1.4 jr shoes girls white bmw team blue motorsport

    cant miss deals on adidas womens shoesnike wmns air max 1 premium sc. 32details about nike air max 1 se lux just do it orange a01021 800 men size 8 13reebok classic black reebok shoes online shop for reebok shoes

  • chuteiras baratas infantil chuteiras no mercado livre brasil
    22 junio, 2019

    chuteiras baratas infantil chuteiras no mercado livre brasil

    roswell large silver mirror 80 x 100cm brand interiorsnew york yankees new era 9forty cap black white front hats by the hundredused gucci belt for sale in alexandria letgokeepsake box luck love

  • marccain young fashion damen seidenhose rose
    18 junio, 2019

    marccain young fashion damen seidenhose rose

    褎邪斜褉懈泻邪 褋褌懈谢褟 锌褉褟屑芯泄 锌芯褋褌邪胁褖懈泻 芯写械褋褋邪 芯写械褋褋邪写邪薪褔懈泻 写薪械胁薪懈泻 卸械薪褋泻懈泄 褎芯褉褍屑 屑邪屑泻邪 褉褍屑芯写械谢懈褉芯胁邪薪懈械 写械褉械胁褟薪薪褘泄 re ojes 泻胁邪褉褑械胁褘械 屑褍卸褋泻懈械 褔邪褋褘 锌芯胁褋械写薪械胁薪邪褟 写械褉械胁褟薪薪褘泄 褑胁械褌 泻芯卸邪薪褘泄 褉械屑械褕芯泻 褔邪褋褘 写褉械胁械褋懈薪褘 屑褍卸褔懈薪褘 薪邪褉褍褔薪褘械 褔邪褋褘褋芯薪褑械蟹邪褏懈褋薪褨 芯泻褍谢褟褉懈 泻褍锌懈褌懈 胁 褌械褉薪…

  • ralph lauren shirts australia
    17 junio, 2019

    ralph lauren shirts australia

    im out duffel bag family by frost river. imout small no.691 is insummer beach bag rattan grass weaved casual tote shopping handbagsimage is loading small dance bag for girls small gym dufflesac a main dolce gabbana lily glam bandouliere