Decoración de Princesas para habitación de niña

A muchas mamás les encanta decorar sus hogares y el cuarto de su niña no puede pasar desapercibido; decorando la habitación estimulan la imaginación de su pequeña princesa y a la vez lo hacen atractivo para ella, así como para sus amiguitas.

Las princesas de Disney es el tema más popular entre las niñas para decoración de sus cuartos hoy en día.

  • Decorando las paredes:

Para empezar, las paredes del cuarto de una niña tienen que tener colores sutiles y suaves, por eso, los más apropiados para pintar son el celeste, lila o rosado, dejando por supuesto alguna que otra pared blanca. Se puede empapelar con papel tápiz de Las Princesas de Disney o dibujar los personajes sobre las paredes; esta última opción se puede dar a través de los esténciles.

Un esténcil es una técnica artística de decoración en la que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Para poder entender más esta técnica ve el siguiente vídeo:

Cualquiera de ambas técnicas pueden salir muy bien dependiendo de la calidad en la ejecución del trabajo.

  • Decorando el resto de la habitación:

La cama es el objeto principal del cuarto, este tiene que estar decorado acorde con el tema que hemos elegido después de terminar las paredes.

Las dos primeras fotos de la decoración de la cama son ejemplos atractivos para la vista, desde el color, diseño de los estampados y distribución de las cosas; la última foto es una cama- carruaje, salida de la película de una de las princesas: La Cenicienta. Este modelo de cama puede llegarse a hacer dependiendo del presupuesto y el especialista, aunque seguro enloquecerá a su niña de alegría.



  • Complementos.

Los accesorios de cama junto con otros complementos de decoración varías desde un reloj despertador sobre la mesa de noche, hasta una lamparita simpática que muestre a Las Princesas, o lamparitas adheridas a la pared en forma de coronitas.

Hay que recordar que esta habitación temática de Las Princesas de Disney está también considerada como un lugar de juegos para la niña, por ello, el mueble para guardar los juguetes puede tener forma de cofre, ya que este mítico mueble existió desde siempre en los cuentos de hadas.

Los juguetes de Las Princesas de Disney la niña podrá disfrutarlos a manera de accesorio decorativo para el cuarto, así como para jugar con sus amiguitas. Por ejemplo, una televisión, una laptop, una radio con lectora de CD de Las Princesas, como la que vemos en la siguiente imagen, son perfectas ideas.

Sería recomendable que la mamá le enseñe a la su niña a regresar los juguetes a su sitio para no estropear la decoración del ambiente. Estos personajes pueden estar ubicados en una repisa o en un anaquel de madera y de un color que combine con el del baúl en forma de cofre del que les hablé anteriormente.

Fuentes: TiendaDisney, DisneyLatino, DormitoriosBlogspot.

Imágenes: ArteLista, NewHampshire, ChicagoHalloween, EstiloyDeco, MyLittleGirlsRoom, Dormitorios, MercadoLibre, Iofer, TusPrincesasDisney.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.