Nombres árabes para niñas

¿Esperas a una linda bebita y no sabes qué nombre ponerle? En este artículo te mostraré una serie de nombres de la cultura árabe, muy populares en el Medio Oriente.

Los nombres árabes:

El Medio Oriente, junto a la cultura árabe, nos evoca un territorio que en la antigüedad habitaban las princesas, guerreros, odaliscas y sultanes, es decir un mundo de fantasía y romanticismo.

La literatura y los cuentos pertenecientes a Las Mil y Una Noches o páginas del libro sagrado musulmán llamado Corán, nos mencionan nombres atractivos -de diversos personajes en sus historias-  no solo fonéticamente interesantes, sino con un noble significado.

Por ello, no nos debe de sorprender que muchos de los nombres árabes que aún siguen nombrándose en la actualidad alrededor del mundo, sean inspirados en esta literatura.

Lista de nombres árabes para niñas:

He realizado una lista de las mejores nombres árabes para nuestras niñas, espero que se interesen por sus significados y que les guste.

  • Alia:

Significa la más exaltada o la más alegre, además de significar también la de más alta posición social. Si es que te animas a ponerle este nombre a tu niña, no solo será una persona divertida, sino que se esforzará en llegar donde ella quiere.

  • Aisha:

Significa mujer de mayor autoridad o madre de los fieles, además este mismo nombre se refiere a la esposa favorita del profeta Mahoma. Con este nombre tu niña tendrá un nombre real y de liderazgo.        

  • Azahara:

Tiene origen en la palabra Zahar que significa flor blanca, y no referimos a la misma flor de Azahar. La palabra A al comienzo del nombre, es un femenización del nombre en español.         

  • Nila:

Antigua princesa egipcia, además posee una variación de Nilo, río más importante de Egipto.

  • Mine:

Para el mundo árabe, Mine tiene el significado de mujer adorada. Ideal nombre para tu nuevo retoño.

  • Minnet:

Significa como un agradecimiento. Un nombre muy bonito que puedes nombrar a tu primera hija, si es que has deseado ser mamá por mucho tiempo.

Tiene diversos significados, pero lo por lo general se asocian con la belleza de la noche.

  • Lina:

Si es que deseamos un niña muy femenina y linda, Lina es el nombre adecuado, ya que significa suave y delicada.

  • Sabi:

Es uno de los nombres más lindos de la lista, y aunque suene a nombre diminutivo, significa jovencita.

  • Sadira:

Significa árbol de lotus y precisamente es un nombre persa oriundo del actual Irán. Aunque también significa estrella.

  • Shakira:

Uno de los nombres árabes más popularizados y escuchados en los últimos tiempos, gracias a la cantante colombiana. Significa mujer agradecida.

Fuentes: 3kinotos, XN, SoloNosotras, SignificadodelosNombres.

Imágenes: FotoCommunity, NoSoloDePanViveElHombre, ConPlumayPapel.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.