Nombres italianos ideales para tu niña

Como ya sabemos, elegir el nombre del bebé es algo de suma importancia pues lo identificará y llevará de por vida. El nombre debe de ser sonoro y encajar con los apellidos de los padres.

Si planeas tener una niña, o ya estás embarazada, desde ya te aconsejamos que vayas pensando en qué nombre ponerle. Elegir los nombres clásicos hispanos a veces no nos satisface pues muchos ya lo tienen y en muchas circunstancias de la vida, seguramente nuestra niña se verá confundida cuando pronuncien su nombre y otras dos o tres también respondan.

Esto le sucedía constantemente a una amiga mía llamada María. En su aula de clase habían dos compañeritas que se llamaban igual y era casi un fastidio para ella oír su nombre y ver que más de una respondía al llamado de la profesora.

Los padres siempre queremos algo único y especial para nuestros hijos y por ello, buscar nombres provenientes de otras culturas amplía más esas posibilidades.

Desde Italia, tierra de mucha historia y una cultura vasta que se refleja en el arte, la literatura y la música, te traemos algunos nombres que pueden ser ideales para tu bebé. Tú tienes la última palabra.

  • Alessandra

Este nombre es la versión en italiano del nombre en español Alejandra, que a su vez es femenino de Alejandro. Dicho nombre tiene su raíz en el griego (Alexandros) y significa hombre guerrero. En su versión femenina, segnifica una mujer con mucha fuerza, guerrera.

  • Gianna

Es el italiano de Juana, y este a su vez proviene del hebreo Yohannan. Su significado es una alabanza a Dios o a Yavé:” Yavé es bueno”. Gianna tiene una sonoridad bastante clara y suave, precisa como para una niña.

  • Fiamma

Un nombre típicamente italiano y con una sonoridad preciosa a los oídos. Su significado es “pequeña florecilla”.

  • Giordana

Este nombre tiene una connotación religiosa y proviene del hebreo. Su significado es “el que baja, el que desciende”, y tiene reminiscencias del paso con que baja el río Jordán, en donde fue bautizado Jesús.

Fuentes: TodoPapas, Babycenter, Livingviajes.com.

Imagen: LaVorágineDelTiempo, EntrePadres.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.