Nombres latinos más populares para niñas

Para toda mamá es muy importante la elección del nombre de sus hijos, porque según la tradición ello define la personalidad y el futuro éxito en su vida. Como existe una gran variedad y cantidad de nombres, te dejamos con algunos de los más conocidos dentro de la rama de nombres de origen latino.

  • Alba, significa la que despierta a todos, refulgente como la aurora, de piel blanca, flor del amanecer. Es una persona optimista, emprendedora, muy sociable y sincera.
  • Adriana, o la que viene del mar. Se caracteriza por ser impulsiva, lo que generalmente pone en riesgo sus proyectos. Aunque en algunos casos puede mostrarse autodisciplinada y muy concentrada en sus objetivos.
  • Agustina,  significa de familia imperial, la que merece veneración. Se dice que las niñas con este nombre son de carácter noble, firmes en sus principios y muy intuitivas.
  • Beatriz, significa bendecida o la que trae felicidad. Su carácter es conciliador, complaciente para que haya armonía. Las niñas con este nombre se caracterizan por su inteligencia y perseverancia.

  • Belinda, significa la atractiva o la que atrae por su belleza. Son niñas muy cariñosas con quienes aman, muy inteligentes y seguras de sí mismas.
  • Julia, que tiene el cabello crespo, de raíces fuertes y perennes, o nacida en el mes de julio. Se caracteriza por contar con grandes esperanzas y ser muy perseverante. Disfruta ayudando a otros en todo lo que puede.
  • Leticia, la que trae gozo, alegría y placer. Su principal característica es su pensamiento amoldable y su personalidad magnética que se refuerza al estar rodeada de sus amigos.

Estos son solo algunos de los nombres para niñas que te posteamos. En un siguiente post continuaremos con los más populares en la letras c, d, y e, hasta llegar a los menos comunes.

Fuente: GuíaInfantil, Paraelbebe, TodoPapás.

Imágenes: Manualidadesbebe, Terra.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados