Nombres para niñas con la A

Para muchos padres, la elección del nombre de su primer bebé es una decisión muy importante que no la dejan a la tradición familiar de llamar a los hijos iguales a los padres.

En su lugar prefieren elegir un nombre especial que no solo signifique lo que sienten por la bebé, sino que transmita o defina el carácter de nuestra pequeña.

Entre los nombres más conocidos, figuran los de origen germánico, latino y griego, y muchas veces son versiones femeninas de nombres de varones que expresan fortaleza o estirpe. En otros casos significan características de su personalidad que pueden determinar el eje de su futura conducta, según algunas creencias.

Ada o Adda. Es un nombre de origen hebreo, que en algunas traducciones significa aquella que lleva adorno y es bella, en tanto que en otras la que irradia alegría, haciendo ver que la niña que lleve este nombre se caracterizará por su alegría y belleza.

Adela o Adelaida. De origen germánico; en algunas traducciones significa aquella que es de noble estirpe o aquella de gran nobleza. En otros lados significa reina madre o madre de princesa o princesa noble. Su principal característica sería la nobleza, la capacidad de decisión y la elegancia.

Adriana. De origen latino, significa nacida del mar, aquella que viene del mar o aquella que tiene cercano el Mar Adriático. Implica un carácter libre e independiente.

Ágata. Nombre de origen griego, que significa aquella que es buena y virtuosa, en otras traducciones se le agrega la sublime. Su carácter es afable y de gran convicción moral.

Alba. Este nombre, de origen latino, significa aquella nacida con la primera luz del día, quien lo lleve será una persona de gran diligencia y muy empeñosa.

Alejandra. Nombre de origen griego que significa defensora de los hombres (como género humano). Será de carácter seguro y con un alto espíritu por la justicia.

Fuente: ParaelBebe, Euroresidentes.

Imagen: Edukame.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados