Modelos de anteojos de medida para niñas

¿A tu engreída le han prescrito lentes de medida? pues esto no tiene que ser una pesadilla para ella, porque en el mercado podrás encontrar modelos que se ajustan a su estilo y que, por lo contrario, resaltará su belleza.

Los lentes de medida han dejado hace tiempo de ser un castigo para nuestra estética, y hoy en día asumen un lugar como accesorio importante, que más bien, resalta nuestra belleza. Esto lo sabemos bien nosotras que somos adultas, pero ¿pensarán igual los niños?

Los anteojos antes y ahora

Esto es lo que me pregunté cierto día que vi en un centro comercial a una joven madre llevando de la mano a su hijita de unos 4 años con unos preciosos lentes rosados. Se notaba que eran de medida, pero no le sentaban nada mal a la niña, más bien, le aumentaban su candor y gracia, con esas monturas rosadas y la forma del marco redondeada.

Además, le habían puesto esas correítas que se usan como sujetadores para que no se les caigan los lentes o los extravíen… y se le veía tan bien que pensé algo como “cómo han cambiado los tiempos” y esto porque cuando yo era niña, usar anteojos podía ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Y es que a quienes tenían que ponerse lentes para leer o ver el pizarrón los estigmatizaban. Les decían “cuatro ojos” y otras clases de apodos. Las bromas pesadas estaban a la orden del día y a casi todos (por no decir todos) se les terminaba rompiendo los lentes.

Hoy en día y a Dios gracias, la historia es otra. Usar lentes es parte de casi todos en la vida diaria y no exclusivamente un artefacto de viejos o de discapacitados. Incluso, es tal el impacto que causa en la moda de hoy, que hay muchos que los usan, sin tener algún problema visual, solo por moda.

Y las tendencias de la moda, como no podía ser de otro modo, alcanza también a los anteojos y lentes de sol, logrando productos realmente atractivos e interesantes para tu nia. SI no lo crees, chequea estos modelos:

Gafas angulares

Son las que más se ven de moda hoy en día. Le van bien a quienes tienen rostros de forma oval, rendonda o alargada. Las monturas pueden ser de metal o plástico, finas o anchas. Existen unas anti golpes y abolladuras que son hechos de titanio.

Por ejemplo, la marca Ray-Ban (su segmento Junior) tiene interesantes modelos de este tipo de bajas, los cuales se ven muy finos y discretos. Existe una amplia gama de colores al elegir. Este, por ejemplo, el RB1026 – 4009 en rojo se le vería perfecto con una prenda o sujetador de pelo del mismo color.

La marca Flexon también tiene bonitos modelos de forma rectangular para niñas, en tonos rosados, fuxias, turquesas. Me encanta este modelo en rosado que, si bien no tiene las esquinas tan angulosas

Redondos

Los lentes de forma redonda también están de moda y más aún con la moda de Harry Potter y que, personalmente me encantan. Si tu niña tiene el rostro cuadrado con frente amplia, o de forma oval o de corazón, puedes animarla a elegir uno de estos.

Además, son muy cómodos, amplios como para cumplir su misión cubriendo todo el campo visual, y definitivamente, de temporada. Las marcas LeFont y Armani tienen estos modelos tanto para chicas como para niñas.

Ovales

Pero si esta forma no la convence mucho, siempre están los lentes que son más ovalados, como los modelos “Guimard” o “Franz” (como la de la foto) que tiene la marca LaFont. Sus monturas son super urban y a la moda.

La primera es más ovalada y  la segunda se acerca al modelo Harry Potter. La Scala también te ofrece este modelo cuya montura llega hasta la mitad de los cristales, lo cual puede ser ideal para niñas más grandes

La forma oval también es buena si se busca que abarque todo el campo visual, pero que no sea tan invasivo respecto al rostro de tu niña; además que se acopla a casi todas las formas de rostro.

Clásicos

Los que se usaron siempre, que son más o menos de forma cuadrada y amplia vuelven con fuerza, como todo lo retro. En esta categoría te recomiendo el modelo 1033 de Tommy Hilfiger, unos lentes bastante chic y encantadores, aun cuando se pueda pensar que este modelo es anticuado. Incluso con este modelo puedes variar el color de la parte frontal de la montura con el de los costados.

La marca Nike también ofrece un modelo simpático de anteojos de forma clásica y montura súper deportiva con un diseño colorido, como el modelo 5509 que tasmbién se puede combinar en colores al igual que el Tommy. ¡Se ven súper!

Imagen: MyKidsAndMyGlasses, CamelbackAcademy, Ray-Ban,FramesDirect, EyeSave, LaFont, FramesDirect, MercadoLibre.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.