Peinados para niñas los más lindos, fáciles y divertidos

¿Qué mamá que tiene niñas no ha soñado con verlas lucir los más hermosos peinados? Conoce los más lindos, fáciles y divertidos peinados para tu engreída.

Como digo líneas arriba, toda mamá se alucina viéndoles lucir y haciéndoles los más glamorosos peinados a sus niñas. Sin embargo, esta frase me hizo recordar algo muy divertido: recuerdo un día de mi niñez que mi hermano y yo decidimos jugar a los peluqueros y elegimos como víctima a nuestra pobre mamá quien pacientemente, soportó nuestros jalones de mechas, toscas cepilladas y vanos intentos por ser estilistas.

Al final, mi mamá quedó con el pelo que parecía la mopa con que se refriegan los pisos. Pero creo que ella fue feliz dejándonos ser e imaginar, divertirnos y pasarla bien. Y bueno, ahora que soy adulta (aun no soy mamá) pienso en que, si algún día tengo una niña, deberé saber cómo peinarlas, o qué peinado hacerle para cada ocasión.

Y tú que ya tienes niñas, seguro con mayor razón estás aquí, leyéndome por la misma curiosidad. Por ello, sígueme leyendo pues, a continuación, te mostraré algunos peinados fáciles, lindos y divertidos con que tu niña lucirá glamorosa como tú.

Peinados para niñas

Antes de idear ningún peinado para tu engreída ten en cuenta lo siguiente: el cabello de una niña es distinto al de nosotras: es más frágil, suave, delicado. Si, tu niña tiene, especialmente, el cabello rizado, deberás tener más cuidado al tratarlo. Recuerdo una tía, cuya hijita tenía el cabello frizzy. Para la pobre niña era un tormento la hora del peinado, pues la mamá no tenía paciencia y le jalaba horrible el cabello para desenredárselo.

Hoy en día tienes a la mano productos que te ayudarán a dejar el cabello listo para pasarle el peine: cremas desenredantes, cremas para peinar, cremas hidratantes de cabello, etc.. Y lograr que tu niña asocie peinarse con un momento de glamour y que desee es la clave de que ambas puedan trabajar juntas en lograr en ella los más bellos peinado, y de paso, pasar inolvidables momentos juntas.

Ahora a lo nuestro, ¡peinados para niñas!

  • Trenzas

Las trenzas son ideales para las niñas pues le permiten tener el cabello recogido y hacer sus actividades, que son muchas, como correr, saltar, etc. Este peinado es legendario y  un clásico, además de tener muchas e interesantes variantes. El modelo de la foto es el de las clásicas trenzas a los costados con cerquillo. Además, de acuerdo a nuestra especialista consultada, Sumiko Paucca, del salón de belleza Sumiko Salón & Spa, las trenzas son uno de los peinados que marcarán la pauta esta temporada

Pero a este peinado, obviamente les puedes hacer muchos e interesantes cambios, por ejemplo, ladear el cerquillo, o quitarle el cerquillo. También hacerle una trenza hacia atrás, en su forma simple o la trenza francesa. Mira la variante de este último peinado que aparece en la siguiente foto; luce lindo y fácil de hacer, solo divides en dos el cabello de tu niña y en cada lado haces la trenza francesa.

 

Otro estilo para llevar trenzas son en diadema, es decir, hacerle trenzas a cada lado, separando antes por completo el cabello, y luego llevando las trenzas hacia la zona superior de la cabeza, de modo que la rodee como una aureola. Este peinado es ideal para salidas más formales, como por ejemplo, su primera comunión, una fiesta de gala o un matrimonio.

También puedes hacerle la trenza diadema tomando de cada lado del cabello tan solo un mechón para hacer las dos trenzas que luego rodearás para formar la diadema, dejando el resto del cabello suelto.

  • Recogido

Peinados recogidos hay miles, como ya viste, con trenzas, puedes elaborar muchos, pero también están la cola de caballo o las clásicas coletas que puedes complementar con cintas, colettes y un sinfín de accesorios para niñas. Un lazo puede hacer maravillas en un moño o cola de caballo:

Fíjate, si le hubieran puesto un elástico simple para atar el cabello,quedaba bien como para ir a la escuela, pero con un lazo glamoroso, el panorama cambia totalmente. ¿no luce genial?

Del mismo modo puedes probar con los otros peinados añadiéndole otros complementos como ganchitos; mira cómo puede quedar un cabello bellamente adornado con estrellitas, convierte un sencillo moño en todo un peinado de fiesta:

 

Ojo al dato: Sumiko Paucca nos cuenta que dentro de esta tendencia, los llamados batidos, como por ejemplo los moños con bombé, estarán de moda esta temporada. Asimismo, las extensiones de colores que le dará mucha más vida a su cabello.

  • Cabello suelto

A las niñas se les ve maravilloso el cabello suelto, pues resalta su rostro angelical y bello en sí mismo. No tiene que ser nada elaborado un peinado con cabello suelto, más bien todo lo contrario, como puedes ver en la foto que sigue. Suéltale el cabello y cepíllalo, hazle una raya hacia un lado, ¡y listo!, más una diadema o vincha, lucirá espectacular.

En el caso de esta niña, su peinado está complementado con el armado de bucles en las puntas del cabello, que es una de las tendencias que, de acuerdo con Sumiko Pauccar, también estarán de moda. . Puedes lograr los rizos con ayuda de un cepillo rizador más una crema de peinar. Pero si lo prefieres natural, y súper lacio, mira cómo lo lucen este par de niñas de esta foto:

Allí podemos apreciar lo liso y suave de su cabello lacio en toda su extensión. El cerquillo es un buen añadido pues está en toda moda esta temporada. Y para las más chiquitas, pues simplemente con el cabello suelto basta. Añádele un lindo accesorio para recoger los mechones de adelante y enriquecer su look taaaaan lindo. ¿No es una ricura esta niñita?

Pero no solo los cabellos lacios lucen geniales y esplendorosos cuando andan sueltos. El cabello crespo es también genial. Yo adoro los rulos (de hecho soy crespa) y, como te dije líneas arriba, los rulos marcarán la pauta. La niña de la foto siguiente, los lleva geniales. Su peinado hace un excelente contraste con el recogido inicial, para luego dejar caer lo demás.

Y en cabello corto, no hablar, con un adecuado peinado, este no tiene por qué pasar desapercibido. En el caso de la niña de la foto que sigue, a este lo han peinado de manera combada, lo que hace darle mucho volumen. Una diadema remata con precisión su peinado, con lo que logra un efecto espectacular, el cual puedes lograr con una secadora y un alisador de cabello, eso sí, con mucho cuidado a la hora de graduar el calor.

Y a continuación otro modelo que tiene como arma principal la sencillez. Sin accesorios ni artificios, el cabello de la famosa Selena Gomez, se luce por sí mismo. Genial.

Todos estos peinados son geniales y nada artificiosos de hacer. Y estoy segura que, con todos ellos tu niña lucirá espectacular. Tienes una amplia gama para que tu niña y tú lo elijan juntas, de acuerdo a la ocasión.

Cuidados con el cabello de tu niña

Peinar a tu niña puede convertirse en un calvario tanto para ella, como para ti, si no usas los productos adecuados y no le das los cuidados adecuados, por ello, te paso algunos tips que nuestra especialista nos recomendó:

  • El cabello de una niña es más delicado, por lo que debes usar productos (shampoos, reacondicionadores, cremas) de alta calidad. No escatimes en precios.
  • Para desenredar el cabello de tu niña (sobre todo si es muy crespo), usa cremas de tipo fijador desenredante, lo que también le dará mayor movimiento y cuerpo a sus rizos.
  • Si vas a usar cremas de peinar, utiliza productos de tipo profesional y de alta calidad, que sean rehidratantes y con protector UV.
  • Recuerda, el cabello es la imagen de uno mismo y lo primero que los demás van a apreciar, por ello, hay que darle los cuidados que merece.

Te dejo con un video en que aprenderás a hacer un lindo peinado para niña, como para una ocasión muy especial:

Imagen: Amordemamá, AmordemamáAHow, LifestyleAmanda, CharHadas.com, ComoPeinar, OLX, BeautyandhairstylesBuzzle.comBingeLady, Beautyandhairstyles, Trendhaircuts.

Sumiko Salón & Spa

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.