¡Trenzas para niñas e ideas novedosas para decorarlas!

Tengo muchos recuerdos de mi infancia, y algunos de los que más me gustan -y guardo con mucho cariño- son los momentos en los que mi mamá me peinaba de chiquita. Como mi cabello era tan largo, muchas de mis tías se animaban a experimentar conmigo diferentes tipos de estilos, como es el caso de las trenzas.

Para las pequeñas de la casa es perfecto, porque las ayuda a estar lindas y mantener todo en su lugar sin necesidad de utilizar productos químicos. Además, con unos tres patrones básicos, como la trenza tradicional, la francesa o la espiga, se pueden hacer modelos diferentes. Como nos cuenta nuestra la especialista en peinados Ana Cecilia Rivero, para Make Up a Domicilio:

“… con las niñas podemos jugar más con los peinados y accesorios, ya sea recogiendo todo el pelo o haciendo algunas de adorno o tipo corona o vincha”.

Así que para que para que puedan experimentar peinados con sus hijas, les traigo un lindo post sobre las trenzas: una breve historia de su origen, algunos tipos según diferentes ocasiones y complementos para ellas. Pasarán un momento genial con sus hijas.  ¡Vamos a verlas!

Historia de las trenzas

Si retrocedemos en el tiempo y nos trasladamos a África, entonces encontraremos el lugar en que se se les dio origen a las trenzas. Esta acción de entrecruzar tres mechones de cabello era una de las mejores opciones para contrarrestar el tremendo calor que hacía en el lugar. Además, no eran muy difíciles de hacer y tenían todo un estilo dentro de esa cultura.

Con el tiempo, se fueron trasladando hacia otros destinos como Europa, sobre todo en el Renacimiento, cuando se comienzan a jugar con diferentes elementos como redes y joyas, y complemento a esto se encontraban las trenzas. Y así se comienzan a realizar peinados entre simples y mucho más sofisticados. Tanto así que las niñas, desde ese entonces, duermen y van al colegio con trenzas.

Actualmente, es muy similar. Las niñas siguen utilizando trenzas en verano y en invierno, tanto para ir a estudiar como para una fiesta. Incluso las adolescentes utilizan trenzas para el diario o  en grandes acontecimientos. Para el caso de las niñas, nuestra especialista nos cuenta que “se puede hacer desde una cola de caballo y terminar con una trenza o hacer una trenza francesa en la que se recoge todo el pelo mientras lo vamos tenzando, la idea es ir probando y jugando a la vez”.

Pero en general podemos diferenciar tres tipos diferentes de trenzas: convencional, francesa y holandesa. Aunque existen otros más, estos son una buena base para experimentar con combinaciones. Como dice Ana, “en las niñas se ve lindo cuando dejan un poco del pelo suelto en media cola y se hacen varias trenzas como si fuera una vincha o usándolas como un detalle, ya que así también podemos jugar con los accesorios (ligas de colores o ganchitos)”. ¡Veamos algunos modelos!

Tipos de trenzas para niñas

  •  Trenzas para el colegio

Para ir al colegio, necesitamos que nuestras hijas se encuentren libres de cabellos en el rostro, pero sin sentirse incómodas. Para esto, creo que una buena alternativa es la trenza francesa, que se va a encargar de tener bajo control a esos mini- cabellos rebeldes, ya que se hace desde la base la raíz del pelo. Solo tienen que tener cuidado de no ajustar tanto y de apoyarse en ganchitos pequeños u horquillas para tener más soporte.

Esta es otra opción que me encanta: la trenza espiga o cola de pez. Y aunque se vea complicada, es súper fácil de realizar; el procedimiento es similar al de la trenza tradicional, solo que se hace con dos partes de las que se van jalando pequeños mechones. Lo mejor es que se puede ver súper elegante si le agregan un complemento, o súper simple si la hacen desordenada. También, pueden jugar con el volumen si sueltan un poco el cabello.

¡Les dejo un pequeño vídeo tutorial para que aprendan a hacerla!

  • Trenzas con cabello suelto

Esta es otra de mis favoritas y que solía usar de chiquita. Parte de la técnica de la trenza francesa, y lo divertido es que da el efecto de ser una vincha (o diadema), ya que rodea toda la parte frontal de la cabeza. Una opción súper delicada y femenina que se puede utilizar en diferentes ocasiones especiales.

Lo mejor es que se puede jugar con diferentes estilos, por ejemplo, si no terminamos la trenza de tal forma que rodee toda la cabeza, quedará como un lindo detalle, y se pueden repetir en serie para lograr un look más lúdico y bonito.

  • Trenzas para primera comunión

Para momentos más especiales como son las ceremonias religiosas como la Primera Comunión o una boda, tenemos esta opción que es perfecta. Se inspira en el modelo de una corona que se forma con una trenza sencilla sobre la cabeza. Son súper simples de hacer, pero el efecto es demasiado bonito. usa una linda cinta de color para decorarla ¡y listo!

Otra opción que resulta excelente es la de realizar dos trenzas laterales que se van a conectar como si formaran una canasta. Se pueden complementar de forma perfecta con algunos accesorios, como flores naturales para completar el concepto.

¡Aquí les dejo otro vídeo tutorial para aprender a hacer una muy parecida a estos dos modelos!

Debemos tener en cuenta los consejos de nuestra especialista: “si practicas no es tan complicado, una vez que le agarras el truco comienzas a experimentar sola y salen peinados lindos y diferentes”. Todo es cosa de experimentar con ellas.

  • Trenzas para fiesta

Para estas ocasiones, nos podemos poner mucho más creativas y jugar con diferentes patrones y peinados. Por ejemplo, podemos hacer diferentes tipos de rayas, como esta en zig-zag, hacer dos trenzas y entrelazarlas para que al final queden dos plumeros en el aire. Es decir, ustedes pueden alternar con diferentes modelos que les guste. Los accesorios son súper importantes para darle vida al peinado.

Otra opción que me gusta, porque se ve súper ordenada, es la de jugar con la trenza+cola de caballo. Lo más recomendable es utilizar la de estilo francés para que logren hacer un diseño pegado a la cabeza. Aquí ustedes son las creativas al momento de posicionarlas o ver el número que hacen. Después, solo tienen que jalarlas hacia una cola alta o baja, como prefieran.

  • Trenzas para playa

Y no olvidemos las trenzas son perfectas para cuando el clima está muy caliente; nuestras hijas cuidarán sus cabellos, estarán frescas y lindas a la vez. Por ejemplo, este modelo que te muestro es simple: solo dos trenzas básicas laterales y una raya divertida que terminan hacia una cola baja. Los accesorios le darán vida y pueden combinarlos con sus ropas de verano como el bañador.

Otra alternativa muy usual es esta trenza lateral, como si fuera una media corona. Súper útil para que nuestras pequeñas estén despejadas en el rostro, pero igual puedan lucir el cabello suelto. Les aconsejo que dejen el cabello desordenado y libre para darle un toque mucho más relajado para el verano.

Complementos para las trenzas

Por otro lado, quiero mostrarles algunas alternativas para darle más personalidad a sus trenzas. Va a depender mucho del estilo de cada una de sus hijas, sin embargo, es natural que en esta edad se usen colores súper llamativos y coloridos que reflejan la alegría de la niñez. Por ejemplo, unos accesorios que me parece que les van ayudar mucho son estos tipos de ganchos u horquillas clásicas.

Vienen en muchos modelos y les darán el toque final, además de que ayudarán sostener los mechones rebeldes, sobre todo con las trenzas bajas.

Otra alternativa genial son las vinchas o diademas, sobre todo para darle vida a las trenzas simples, ya que las más elaboradas tienen vida propia y no necesitan más que de sutiles complementos.

Y para darle un toque divertido, las ligas de colores son muy útiles. Pueden encontrarlas en diferentes tamaños, colores y materiales según la trenza que quieran implementar.

¿Ves? será genial comenzar a peinar a tu hija con divertidas trenzar y complementos que puedes coser tú misma en casa para que tu hija tenga un lazo o flor en clip para cada una de los looks que arme. ¡Te dejo con un tutorial para que veas lo fácil que es hacerlas!

Como ven, la variedad es inmensa y quedan muy lindos en las pequeñas de la casa. Además, como nos cuenta Ana, “es la manera más práctica de verse arreglada y ordenada (…), dura más tiempo y es ideal si van al colegio o una fiesta, porque después de jugar siguen viéndose ordenadas”.

Imágenes: Charadas, Violin Online, Cute Girls Hair Styles, All Women Stalk, Girly Do Hair Styles, Shaunellshair, Shaunellshair, Planetkidonline, Nuestros Hijos, Peinados y Mas Peinados, Wambie, Creatiblogs, Publikda, Buenos Aires, qué barato, Bahia Blanca Oxl, Tamizans Cosas Lindas, Rosario Oxl

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados