Moda infantil para el verano 2012

El verano es la temporada perfecta para que las más pequeñas de la casa se diviertan y sean espontáneas. Para esto, es necesario que cuenten con ropa que les dé frescura, que refleje su personalidad y les permita ser ellas mismas.

Muchas marcas han lanzado distintas líneas de ropa de moda para niñas para la temporada de verano 2012 y acá te enseñamos las últimas tendencias para que tu hija se vea coqueta y esté lo más cómoda posible.

¡Explosión de colores!

La conocida marca de ropa infantil Bóboli, ha presentado su colección para esta temporada. Este catálogo resalta por su creatividad y la gran variedad de colores veraniegos con estampados increíbles. La línea “Mi primer concierto de rock” cuenta con prendas sumamente modernas y alternativas.

Sea un conjunto en blanco y negro, o una blusa a cuadros y jean, todo guarda una misma unidad. Por otro lado, la línea “Mi primera visita al dentista” presenta prendas alegres y con colores que reflejan tranquilidad. Definitivamente es una buena opción para una ocasión especial, como el cumpleaños de una amiguita.

Mi primer concierto de rock

Mi primera visita al dentista

La línea “Mi primer gol” está pensada en el día a día de la niña, ya que cuenta con prendas muy cómodas y de estilo deportivo para que tu hija juegue con total tranquilidad. Estas colecciones son realmente originales y divertidas, y además no tendrás que preocuparte por cualquier incomodidad que pueda sentir la pequeña.

Mi primer gol

Si lo que buscas es ropa sencilla y cómoda para todos los días, la marca Jubel cuenta con vestidos y conjuntos de verano de muy buena calidad. Esta colección se caracteriza por sus coloridos modelos en tonos verdes, morados, fucsias, amarillos, etc. Estas chompitas ligeras son perfectas para las tardes de playa con viento.

Jubel

En su desfile para la temporada de verano, Oca Loca presentó una interesante propuesta de vestidos que son ideales para que las niñas también vistan a la moda. Con bonitos estampados florales, estos vestidos resultan perfectos para una reunión familiar o un almuerzo en la playa.

Oca Loca

Unas buenas opciones de aspecto retro y que nunca pasan de moda son los lunares y el estilo marinero. Este vestido color rosa chicle de lunares llama bastante la atención y quedaría lindo para una ocasión especial. Por otro lado, el conjunto de marinero le dará a tu hija un toque único y fresco en esta temporada tan calurosa.

Simplicidad y elegancia…

En 1956 se fundó la firma francesa Chloé, y hoy nos trae una línea veraniega muy femenina y con un estilo chic único. Las prendas de esta colección son de una tonalidad suave y elegante, en la que predominan los colores neutros, beige, gris y rosa. Además, se complementan con casacas y shorts de jean que harán que tu hija se vea de lujo.

Estos conjuntos y vestidos están hechos para que la pequeña disfrute al máximo los días calurosos. Desde tops en voile de algodón hasta drapeados de lino, estas prendas en tonos pasteles definitivamente reflejarán ternura y suavidad. Los conjuntos pálidos no pueden faltar, por ejemplo, en una tarde después de jugar en la playa o en un paseo por el parque.

La marca EPK también ha lanzado distintos modelos sofisticados y elegantes como parte de su colección “Italia”. La intención de esta línea es evocar todo el ambiente veraniego, las tardes soleadas y los paseos en la playa de ciudades italianas como Toscana, Venecia, Roma y Sicilia. Los materiales ligeros, como el algodón, resaltan gracias a los tramados de flores y rayas.

“Siempre se debe buscar la comodidad de la niña”

Conversamos con Lucero Papa, madre de dos pequeñas y creadora del blog “Mamá de DOS Chancletas“, y nos dio sus recomendaciones para este verano:

“Es importante que la ropa no sea un problema y que le permita jugar, saltar y crecer sin limitaciones. Los shorts y polos de algodón siempre serán las prendas más buscadas y usadas en esta temporada. En cuanto a los vestidos, mientras más suelto sea, más cómoda y fresca estará la niña. Los colores vivos son una necesidad para que aplaquen el calor”.

También conversamos con Melissa Códova, y madre de una pequeña y otra bebé en camino, y para ella, además de los colores vivos, el negro aún sigue de moda.

Accesorios como cinturones, correas, gorros, vinchas, apliques de tela (flores) sobre la prenda son muy buenas opciones para el verano”.

Al momento de vestir a una niña para una fiesta infantil, Lucero considera que lo usual es ponerles un vestido, pero lo cierto es que en las fiestas van a corretear, cantar, comer dulces, etc. Entonces, deben estar más cómodas. Una buena opción es ponerle un lindo jean con un polo de color fuerte:

“Lo que hace un outfit ideal son los detalles que lo acompañan, y en el caso de las niñas hay objetos preciosos como las vinchas, los ganchos, los pañuelos, pulseras, entre otros. Mi propuesta sería: jean, polo de algodón de color, zapatillas, cabello suelto y accesorios”.

Para Melissa, si vas a ir a una fiesta infantil, lo mejor son unas leggins con falda, o vestidos frescos informales con ballerinas o sandalias. Para el frío, unos boleritos que hagan juego con el traje. También puedes usar pantalones tipo pescador combinado con polos estampados de manga cero o de tiras.

Para un paseo al campo o a la playa, Lucero propone, además del necesario bloqueador, sombreros de ala ancha y lentes. Toda la ropa debería ser de algodón, suelta y sin costuras que piquen o que resulten incómodas. No olvides que a pesar del calor debes llevar abrigo para la noche, algo delgado que no sofoque sino que mantenga la temperatura:

“Para el día a día es importante usar ropa de algodón para evitar irritaciones y alergias por el sudor. Ten en cuenta que durante el día será necesario cambiar de ropa a los niños por lo menos dos veces. Compra media docena de polos de color (manga corta y manga cero), media docena de shorts, de pantalones de algodón y/o leggins de algodón. De esta manera podrán pasar el verano sin sofocarse, cómodos y ¡a jugar!.

¿Qué te parece la moda para niñas 2012? ¿Tienes alguna otra recomendación para la pequeñas de la casa?

Imágenes: Boboli, EPK, RopaName, ModaInfantilyMas, MiniModa, CharHadas, SerPadres, MasDeModa, MiniModa.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.