Ropa de fiesta para niñas: ¡Las pequeñas señoritas y sus nuevos estilos!

Siempre que he dicho que las experiencias que viven las mujeres al ser madres son únicas. Personalmente, espero con ansias el día en que deba elegir la ropita de mi niña, junto con ella claro está. Es que esto es clave para el desarrollo de la personalidad de tu niña: dejar que ella también decida sobre su ropa.

No solo las niñas más grandes andan pendientes de la moda. ¡Las más pequeñitas también!

Ante ello, debemos aceptar que los tiempos cambian, y que la moda de nuestros años mozos quedó en el pasado. Así que para que estés un poco más en sintonía con los gustos de tu niña, conversé con Luisa de Madalengoitia, Gerente General de EPK Perú, quien me contó todas las tendencias y novedades para que tu pequeña hija luzca radiante en la fiesta.

No basta con verse solo “adorable”. ¡Hay que impactar!

¿Cuáles son las tendencias en ropa de fiestas para niñas?

Para empezar, nuestra especialista nos recomienda tener en cuenta que las niñas de hoy se sienten un poco más señoritas, por lo que también empezarán a ver lo que las señoritas usan. Probablemente andarán más pendientes de las tendencias para mujeres jóvenes, en su deseo de ser más grandes.

Teniendo eso en cuenta, debes ser cuidadosa al momento de ayudar a tu niña a armar su outfit para la fiesta. Nuestra especialista no dice, ante todo, mucha paciencia y comprensión:

Años atrás los vestidos de las niñas eran escogidos por las mamás, ahora desde muy pequeñitas eligen sus propias prendas. Si el rosado es el preferido de los padres, ellas los prefieren fucsias.

Entonces, en cuestión de colores, los tonos fuertes serán los preferidos por las niñas; eso sí, siempre buscando el equilibrio para evitar saturar de colores el outfit. Luisa nos recomienda voltear la mirada a los tonos fuertes, como los rosas intensos, y  ¡los tonos en neón! ¿Ya ven que las niñas también siguen la tendencia?

Un vestido de EPK color fucsia encendido, que encanta a grandes y chicas

Las niñas más glamorosas se decidirán por usar vestidos con escarchas y lentejuelas para brillar en la fiesta. Ojo, ayuda a tu pequeña a elegir prendas sutiles, nada excesivamente llamativo. Un vestido fucsia con detalles de lentejuelas, de EPK, será perfecto. Incluso si tu niña tiene unos 10 años, se enamorará del vestido, y podrá usarlo con leggings para darle un toque más moderno.

Tu niña puede usarlo solo o con leggings

Por otro lado, otra tendencia que sin duda también se adapta perfecto a la coquetería natural de una niña, es el animal print. Ahora veremos prendas estampadas para niñas de todas las edades. Los abrigos, leggings, pantalones, falditas y vestidos tendrán sus versiones con estampados de jirafa, cebra y leopardo.

Tu niña podrá lucir este lindo abrigo de animal print en todas las fiestas

¡Y qué decir de estos leggings súper modernos!

Incluso los vestiditos, que usualmente son pensados para ocasiones más formales, también han sido conquistados por el animal print. El modelo de la imagen me encanta, porque puede usarse tanto como para una fiestita como para una reunión familiar formal. Estas piezas, sin duda, son básicas en el guardarropa de tu pequeña. Al respecto, la experta de EPK te aconseja:

Para el caso de una fiesta, ya sea un cumpleaños o una fiesta formal, siempre un vestido queda bien para toda ocasión.  Es más, los vestidos han vuelto a ponerse de moda. 

¡Amo este vestido! Es una prenda que puede usarse en toda ocasión!

Para una ocasión formal

Combina este vestido de EPK para una reunión informal

¿Cómo vestir a mi hija para una fiesta con sus amiguitos?

Para una fiesta en donde tu niña compartirá, jugará y bailará con sus amigos, lo mejor es que se sienta cómoda para moverse libremente. Para ello, considera a las camisetas, los pantalones, leggings, faldas y shorts en denim.

Camisetas con estampados súper modernos

Las blusas floreadas tampoco pueden faltarle a tu niña. No hay nada más femenino que ellas, y son muy fáciles de combinar con shorts, faldas y pantalones de denim.

Una blusa floreada es perfecta para las fiestas de tu niña

Combina cualquier camiseta o blusita con una faldita de denim y verás que coqueta luce tu niña.

¡Úsala en toda ocasión!

Combina unas coquetas leggings con una camiseta súper moderna, balerinas para estar 100% cómoda y una lindo bolsito

En EPK tenemos teñidas que van desde los vestidos hasta los conjuntos de dos piezas. Sea cual fuere la temática del evento, nuestras asesoras siempre están dispuestas a sugerir lo más idóneo.

Y para un look más fresco y primaveral, las blusa floreada, una faldita y unas sandalias quedan perfecto

Si tu niña ama los vestidos y no se los quita para nada, ¿por qué no tener un vestidito con estampado escocés, ideal para las mañanas en el parque?

¿Cómo visto a mi pequeña para una fiesta formal?

Por otro lado, las reuniones formales o familiares siempre son una buena excusa para estrenar el vestidito nuevo. Para elegir el indicado, nuestra especialista nos recomienda tener en cuenta algunas cositas:

Para considerar qué prenda debemos elegir para una fiesta familiar, debemos tomar en cuenta si la fiesta es día o de noche, pues en la noche es necesario estar más abrigada y en necesario considerar una prenda más abrigadora. Un vestido para este tipo de acontecimientos ideal, le da mayor formalidad, sin dejar de sentirse cómoda y lista para divertirse.

Respecto a los vestidos, tienes gran variedad de dónde escoger. Puedes elegir vestidos más coloridos, con cuadros y rayas, o vestidos más simples que luego puedas accesorizar al gusto de tu pequeña, ya sea con coquetas carteras o con lindas balerinas.

Los vestidos con cuello bebé son perfectos para tu pequeña. ¡Lucirá adorable!

Para las niñas más grandes, busca vestidos con corte globo y con estampados pequeñitos

¡Elegantísimo vestido!

¿Qué debo tener en cuenta?

  • La moda de los adultos usualmente define la moda de las niñas, así que siempre es bueno estar atenta a la última tendencia.
  • Nuestra especialista nos dice que, dependiendo del código de vestir, lo ideal es seleccionar prendas cómodas para las niñas. No se les puede poner ropa ajustada o ceñida a la piel porque en una fiesta suelen estar en mayor movimiento y las texturas que se usen condicionarán sus posturas.
  • En EPK tenemos teñidas que van desde los vestidos hasta los conjuntos de dos piezas. Sea cual fuere la temática del evento, sus asesoras siempre están dispuestas a sugerir lo más idóneo.

Ya sea que tu pequeña se prepara para disfrutar al máximo con sus amiguitos, o se encontrará con sus primos y tíos favoritos en una reunión familiar, no dejará de verse linda y perfecta en toda ocasión.

¡Ah! Toda esta ropita linda la puedes encontrar en las tiendas de EPK Perú, o revisa su web para encontrar la tienda EPK más cercana a ti.

Imágenes: sears, egl-comm, thehipchick, style frizz, 6pm, egl-comm, kaboodle, fdlclothing, polyvore, NP Mujer Activa.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.