Ropa de niñas vintage… ¡adorable!

Sin duda, la ropa de estilo vintage nos ha conquistado. ¿A qué nos referimos exactamente? Se trata de aquellas prendas que tienen una clara inspiración de décadas pasadas, pero que los diseñadores han traído a la actualidad con algún toque moderno. Nosotras ya lo hemos experimentado en ropa, accesorios (y hasta muebles vintage), pero también hay lindas opciones para nuestras niñas.

¡Ojo! Tampoco se trata de vestirlas como si tuvieran más edad, sino de encontrar el equilibrio para que estén cómodas, pero luzcan adorables. Mi mejor consejo es que escojas una prenda tipo vintage y la combines con otras más modernas, pero lo hagas tan solo para ocasiones especiales. Evítalas para el día a día.

Los tejidos vintage

¿Quién no tuvo en su infancia de esos chalequitos o chompitas tejidas por alguna tía querida que simplemente hacía milagros con sus palitos de tejer? La idea es que parezcan hechos especialmente para la niña y no al por mayor. Nada sintético, sino pura lana en su estructura. Servirán para toda ocasión y por supuesto resultan increíblemente abrigadores para el invierno.

Intenta que más bien sea en colores vivos para que no resulten demasiados serios. Prueba con amarillo, fucsia o rojo. ¡Lindos y muy femeninos!

Un vestido vintage para un día especial

Indudablemente, cuando se trata de vestidos, podemos echar mano de la moda vintage y dejar que tu hija se sienta una princesa. En los vestidos encontrarás que, telas, como el tul o la seda, cobran protagonismo con estilos de las décadas de los sesenta o setentas. Deja que tu hija explore y que escoja el modelo que le gusta más. Puede ser perfecto para el día de su cumpleaños o su graduación de la escuela.

Recuerda que aquí la gracia reside en el nivel de la costura, así que fíjate muy bien en eso cuando lo compres o consigue una muy buena modista. Por supuesto, también puedes combinarlos con accesorios interesantes como broches para el cabello o sombreros.

Otra opción vintage para vestidos son aquellos con estampados de flores pequeñitas. ¿Los recuerdas? ¡Perfecta para una fiesta al aire libre en verano o primavera!

¡Abrigos para las pequeñas!

Y, sin duda, si en algo se luce la moda vintage para pequeñas es en los abrigos. La primera alternativa que te presento son esas especie de capas de antaño con la que además tendrá bastante libertad de movimientos. En marrón o azul, será más fácil que lo combines con cualquier otra prenda. Cerciórate que tenga la abertura para sus manos, porque de otro modo será incómodo para ella.

La otra alternativa son esos abrigos de paño que usaban las damas hace algunos años y que en pequeñito se ven simplemente adorables. Te recomiendo que busques un modelo que tenga detalles de terciopelo (como el de la fotografía) o de piel en el cuello o puños para darle un detalle especial al modelo y con más vida.

Tan solo un toque vintage

Pero si hasta ahora te han parecido demasiado estos ejemplos o no sientes que son del estilo de tu hija, tal vez quieras probar con ciertos detalles vintage. Por ejemplo los estampados en blanco y negro en una polera o con algunas prendas en lunares.

Tal vez recuerdes los estampados que estaban muy de moda hace unos veinte años… ¿No tuviste algunas prendas de este tipo de niña?

Otra alternativa es que utilices un detalle para el cabello, como flores o lazos. Tu niña se verá muy femenina.

También puedes probar con otros accesorios como pulseras, aretes o collares pequeños, pero de estilo vintage. ¡Anímate con este tipo de dijes súper antiguos!

¿No te parece esta moda irresistible para tus niñas? Ya sea en tiendas o vía online encontrarás muchas prendas estilo vintage que te quitarán el aliento. Deja que tus niñas luzcan muy especiales.

Imágenes: lapanderetadeldomingo, pequechic, paperblog, entrechiquitines, castorin, crecebebe, pequechic, bautizoycomunion, mamasmolonas

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!