Vestidos de primera comunión: ¡Qué tu pequeña luzca espectacular en este día!

Se aproxima un día especial, la primer comunión de tu engreída y tu tarea es escoger el vestido perfecto para que tu niña de este importante, por eso en este post te ayudaremos con ideas geniales ¡Presta atención!

Vestidos para la celebración

Algunos colegios, como en mi caso, piden que todas las niñas den su primera comunión en túnicas, pero otros piden vestidos y sugieren que todas tengan el mismo modelo, si tienes esta facilidad, es tu oportunidad para hacer algo creativo y lograr que tu niña y sus demás compañeras luzcan como ángeles en este día tan especial.

vestidos-primera-comunion-1

vestidos-primera-comunion-2

vestidos-primera-comunion-3

Lo primero que debes tomar en consideración es el color que se va a utilizar, por lo general todos piensan en blanco ¿No es así? Pero hay más colores que puedes tomar en cuenta como el nude, los colores pasteles, o las combinaciones de blanco con dorado. Aunque siempre es apropiado innovar, hay que tenerse bajo los parámetros que dicta la iglesia, obviamente como dirían los sacerdotes “No es un desfile de moda”, tiene que primar la sobriedad sin dejar de lado los detalles femeninos que lo hagan un vestido decente pero a la vez precioso. No por ser sobrio y elegante tiene que ser aburrido.

vestidos-primera-comunion-5

vestidos-primera-comunion-4

vestidos-primera-comunion-7

El vestido debe ir acompañado por los zapatos ideales, casi siempre se utiliza el mismo modelo pero puedes innovar en el estilo de panties o medias, ahora tienes muchas alternativas lindas. Las panties blancas tienen un encanto particular, creo que aún más que las panties color carne, es más puedes encontrar diseños interesantes.

vestidos-primera-comunion-12

vestidos-primera-comunion-13

vestidos-primera-comunion-14

Los peep toe son, a mi parecer los zapatos ideales para un outfit como el que necesitas para este tipo de celebraciones, puedes inclusive conseguir un par que tengan un poquito de taco, ya que a esta edad las niñas ya quieren usar zapatos más femeninos para ocasiones importantes.

Vestidos para la reunión en familia

Si tu familia es unida y planean realizar un almuerzo/cena en la casa después de la celebración central, entonces puedes proponer un cambio de vestido para tu niña o quizá ponerle el vestido que tanto deseabas y que no fue aceptado por las autoridades de la iglesia porque quizá ellos desearon que todas usen una túnica.

vestidos-primera-comunion-17

vestidos-primera-comunion-15

 

Para esta ocasión puedes hacer uso de otros colores u otras combinaciones más osadas, obviamente no la vas a vestir como una pequeña adulta que se va a una discoteca. No estoy de acuerdo, como ya mencioné en otros posts, en que vistan a las niñas como pequeñas mujeres, creo que mucho más lindo conservar los estilos antiguos, como por ejemplo el corte en la cintura, los detalles infantiles que pueden enternecer. Entre los colores que están de moda, si estás en temporada de verano o primavera, te recomiendo el esmeralda, el coral o el lila, pero si estás en temporada de invierno u otoño, puedes utilizar el menta, el naranja, el burgundy, etc.

vestidos-primera-comunion-16

Obviamente hay niñas que no les gusta los vestidos y es totalmente comprensible, no obligues a tu niña a usar algo en lo que no se siente cómoda, si ella prefiere estar en pantalón, déjala, todo depende de su personalidad y no tiene nada de malo. Las niñas están acostumbradas a usar vestido y los niños pantalón pero son estereotipos que deben de cambiar y si a tu niña no le gusta las faldas ¡No la obligues! A menos, obviamente, que sea necesario.

Imágenes: My first comunion, Landy bridal, Dino bridal, Celebration, Wedding dresses, First comunion, Aliexpress, Landy bridal, First holly communion, Cute, Alibaba, Aliexpress,

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.