Vestidos para primera comunión

Una de las cosas que más me gustan de las ceremonias de primera comunión son los hermosos vestidos que lucen las niñas. Este sacramento religioso, es uno de los más importantes de la religión católica por ser el centro de la fe; es una cita con Cristo sacramentado y de ahí el empeño de los papás en vestir tan finamente y de blanco a sus hijas.

En ocasiones los vestidos son tan elaborados y recargados que semejan mucho a los vestidos de novia incluido el velo en la cabeza y la corona de flores; sim embargo, la modernidad nos presenta diversos modelos que dejan atrás los sobrios trajes para dar paso a los looks de ensueño que nos recuerdan a los vestidos de las damas de bodas o a los de las pequeñas princesas.

Respecto a los precios estos oscilan entre los 80.00 y los 170.00 dólares americanos de acuerdo al modelo, tipo de tela y marca del vestido. Asimismo, los complementos como zapatos, velo, guantes, medias y hasta joyas, son adquiridos junto con el vestido pero se paga un precio extra por ellos, lo que eleva la inversión. Pero si esto te parece muy caro, siempre existe la opción de copiar el modelo y pagar para que confeccionen uno a un precio accesible por él.

Entre los modelos que me parecen los más interesantes figura este diseño de Nu2ukidz, el cual consta del vestido bordado con flores, una tiara, un velo y un par de guantes. El detalle de la falda bordada semeja mucho con los de los vestidos de boda. Toda una pequeña novia.

Este otro vestido de corte más moderno, sin mangas ni cuello, es perfecto tanto para una damita de boda como para hacer la primera comunión. El detalle del cinturón bordado y la capa de gasa con aplicaciones sobre la falda, le dan ese toque elegante que el traje requiere. Se complementa este look con una delicada corona de flores artificiales en blanco.

La tercera opción en trajes es este bello traje de importación china, que luce muy elegante con el corte cuadrado en el escote y sin mangas.  Las aplicaciones de flores en doble linea en el pecho, así como en las tres capas del vestido, le dan ese hermoso acabado.

También con un look de velo de novia, tenemos este traje de corte superior recto, sin mangas y con escote redondo. La belleza de esta opción radica en la capa de gasa que cubre la falda y en su complemento, un cinto de gasa con velo y tiara de flores artificiales.

Con un corte A, en Piel de Angel y gasa con lunares tenemos este traje . Su delicadeza y detalles sencillos le dan la elegancia de la sencillez al cubrir hombros con la gasa. El velo y la tiara son un complemento importante.

Finalmente, tenemos este diseño cuya parte superior me recuerda a los trajes de dama clásicos, muy elegantes y sencillos; el escote cuadrado y las mangas y busto drapeado, le dan ese toque clásico muy buscado, que se complementa con el velo aplicado al cabello y los guantes de gasa.

Y ahora que ya los viste, ¿por cual te animas para vestir a tu niñas en esta celebración tan importante? Compártenos tu historia.

Imágenes: Nu2ukidz, Celebracion, ShoppingLucky, USAngels, USAngels, USAngels.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados