Vestidos tejidos para bebés

Cuando llevamos a nuestro bebé en la barriguita nos ponemos especialmente sensibles y deseamos tener todo listo para su llegada. Por ello es natural que toda mamá en la dulce espera quiera elaborar ella misma la ropa para su futuro retoño.

Si nos enteramos de que una mujercita viene en camino, se nos iluminará el rostro cuando pensemos en la linda ropita que va a lucir y entre la que no pueden faltar los ropones y vestidos.

Si se trata de trajecitos artesanales o hechos a mano, el tejido se presenta como una de las opciones idóneas para elaborar diseños muy coquetos y delicados, algunos de los cuales les muestro a continuación, ya sea para copiar los patrones o hacer una combinación de ellos.

El tejido calado que lleva la parte inferior de este vestido le proporciona mayor frescura a la bebé, además de que contrasta a la perfección con el punto cerrado del pecho, en curvas hacia adentro de las que salen las aberturas para los brazos, proporcionándoles una mayor movilidad. Por si fuera poco, el fino detalle de la rosa bicolor en la parte de la cintura termina por comprobar que en la sencillez está el gusto:

Si prefieren un modelo más colorido, de seguro este va a ser uno de sus favoritos. Las flores tejidas y cocidas en la parte inferior, a manera de un jardín, permiten un mejor contraste con los lazos verdes de la cintura y las mangas. Cabe señalar que tanto estos como los bordes del vestido están hechos de crochet, complementando el cuerpo del vestido, tejido a máquina:

Además de los adornos de flores, el vestido puede llevar un complemento del mismo tejido a manera de conjunto. Para muestra, este modelo en color verde con tres diferentes puntos cuya unión le proporciona mayor volumen y elegancia al acabado. Por cierto, hay que tener cuidado en que el borde inferior de la boina sea lo suficientemente elástico como para asegurarse en la cabeza de la bebé, pero sin apretarle demasiado:

Pero si queremos que nuestra nena luzca un traje fuera de lo común, podemos cambiar las tradicionales flores por divertidas calaveritas. No es para asustarlas, sino más bien para que contemplen la diversidad de alternativas que se ajustan a cada tipo de mamá. En este caso, una de onda súper “metalera” consideraría este jamper como su predilecto (y para ser franca, yo también):

Imágenes: Whipup.net, ThisHebeesKnitsfinished, CraftStylish.

Tags Blogalaxia: ninas, bebes, vestidos, crochet.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).